Top

Habló la madre de "la niña de la foto"

VIDEO

La madre y docentes de la pequeña explicaron la imagen que recorrió el país.





La mamá de la protagonista de la foto que conmovió al país, habló este mediodía con un canal de televisión local desde la escuela a donde concurre Camila, la pequeña que fue fotografiada haciendo los deberes mientras pedía limosna en la esquina de Bernabé Aráoz y 24 de Septiembre.
Tras la repercusión que generó la imagen, su madre, acompañada de dos docentes de la escuela Benjamín Villafañes, ubicada en Blas Parera al 700, en Villa Nueve de Julio, contaron las ganas de superarse de la menor, siempre apoyada por su mamá Ángela Sarvia, que en su infancia no tuvo las mismas oportunidades que su hija, ya que ella no sabe leer ni escribir.
En un momento, la emoción se apoderó de la entrevista, ya que la mujer y la niña rompieron en llanto en gran parte de la transmisión, como  tambien Silvina Saleme Posleman, que no pudo contener las lágrimas mientras hablaba con Luis Medina, el encargado de llevar la emotiva charla. 
Además, Patricia Fernández, directora del establecimiento, explicó la imagen que tanta ternura y polémica generó. "Todo depende del cristal que se lo mire. Camila estaba en el cordón de la vereda por que la escuela es la que le brinda la posibilidad de salir del lugar donde está. Tenemos muchos niños que están en la situación de Camila, pero su mamá es un ejemplo, porque a pesar de sus limitaciones economicas y sociales, jamas falta. No reconociamos en un primer momento a la niña porque jamas vino en las condiciones de la fotografía".
Por ultimó la docente aclaró que ella no es partidaria que los niños esten en la calle, pero en su entender "estaba más segura con ella ─por su mamá─ al lado y con su hermanito que dejándola sola para que pueda buscar otros medios". 

La mamá de la protagonista de la foto que conmovió al país habló este mediodía con un canal de televisión local desde la escuela a donde concurre Camila, la pequeña que fue fotografiada el pasado martes haciendo los deberes mientras pedía limosna en la esquina de Bernabé Aráoz y 24 de Septiembre.

Tras la repercusión que generó la imagen, su madre, acompañada de dos docentes de la escuela Benjamín Villafañes, ubicada en Blas Parera al 700, en Villa 9 de Julio, contaron las ganas de superarse de la menor, siempre apoyada por su mamá Ángela Sarvia, que en su infancia no tuvo las mismas oportunidades que su hija, ya que ella no sabe leer ni escribir.

En un momento la emoción se apoderó de la entrevista, donde la mujer y la niña rompieron en llanto, como  tambien Silvina Saleme Posleman, que no pudo contener las lágrimas mientras hablaba con Luis Medina, el encargado de llevar la emotiva charla. 

Patricia Fernández, directora del establecimiento, explicó la imagen que tanta ternura y polémica generó. "Depende del cristal que se lo mire. Camila estaba en el cordón de la vereda porque la escuela es la que le brinda la posibilidad de salir del lugar donde está. Tenemos muchos niños que están en la situación de Camila, pero su mamá es un ejemplo, porque a pesar de sus limitaciones economicas y sociales, jamás falta. No reconociamos en un primer momento a la niña porque jamás vino en las condiciones de la fotografía".

Por ultimó la docente aclaró que ella no es partidaria que los niños esten en la calle, pero en su entender "estaba más segura con ella ─por su mamá─ al lado y con su hermanito que dejándola sola para que pueda buscar otros medios".