Top

El reparto de la obra pública enfrenta a Manzur con José Cano

Fuego cruzado

El Gobernador sostuvo que la Provincia presentó proyectos "por miles de millones de pesos". Desde la Nación, aseguran que no existen propuestas formales por parte del gobierno local.

Foto: @JuanManzurOK





El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana, durante una recorrida por el barrio Blas Victorio Conrero, a la polémica que existe por el reparto de fondos para obras públicas. "Hemos presentado proyectos por miles de millones de pesos, ahora estamos a la espera de que lleguen los fondos", sostuvo el mandatario en referencia a las acusaciones cruzadas con el Titular del Plan Belgrano, José Cano, quien pidió proyectos formales de obras y no sólo "ideas". 

Sobre la construcción de Centros para la Primera Infancia con dineros confiscados en la causa Antonini Wilson, el Gobernador pidió "tener cuidado en no usar las criaturas, hay que tener prudencia y serenidad, hay que centrarse en la obra y evitar los comentarios". De esta manera, se pronunció en el mismo sentido que el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien denunció que el macrismo hace "marketing político" con la medida anunciada en Tucumán por Cano.  

"Siempre uno aspira que lleguen más recursos, a veces el gobierno de la Provincia acompaña con materiales y otros insumos para que esto (la construcción de módulos habitacionales) no se detenga. En ese sentido hay que seguir trabajando, he dado instrucción a mis funcionarios de que recorran cada casa en situación de vulnerabilidad", apuntó Manzur, quien reveló que no fue invitado a los actos en donde Cano y el Titular de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, anunciaron inversiones..

"Todo el dinero que venga para la Provincia es bienvenido porque Tucumán necesita mucho: tenemos presentados proyectos por miles de millones de pesos y ahora estamos a la espera de que lleguen los fondos de la Nación", dijo Manzur en respuesta a la Nación, que reclama la falta de propuestas formales por parte del gobierno local. Al mismo tiempo señaló que "a la gente no le interesa la política, si no que lleguen las soluciones" y destacó que su gobierno seguirá enfocado "en la generación de empleo" y en que "las criaturas estén donde tienen que estar, que es en la escuela". 

Sobre la nena que fue fotografiada mientras realizaba sus tareas en la calle, que provocó un encendido debate en redes, el mandatario dijo que "como sociedad nos tiene que llamar a la reflexión, las criaturas tienen que estar en la casa, con su familia, el gobierno va a poner lo que este al alcance. Esto que para los tucumanos es normal (el inicio de clases) no pasa en todas las provincias", cerró.