Top

Macri le pidió a Cano redoblar esfuerzos por el Plan Belgrano

Fondos Federales

El programa no está marchando como estaba previsto

El Plan Belgrano no avanza como se esperaba. Imagen de archivo





El Plan Belgrano no está avanzando como estaba previsto.
El presidente Mauricio Macri le pidió durante la semana pasada al ministro tucumano José Cano, titular de esa cartera, que redoblara esfuerzos para cumplir con las metas fijadas para los próximos 4 años.
La semana pasada, el Presidente mantuvo una reunión en la Quinta de Olivos con el tucumano, para realizar un seguimiento de los proyector que coordina el ex candidato a gobernador de Tucumán.
“Analizamos los lineamientos y objetivos que nos propusimos para este año. Tenemos muy claro que el Plan Belgrano es un camino que necesita de consensos y de proyectos a largo plazo; y en ese sentido el presidente Mauricio Macri respalda el trabajo que está haciendo todo el Estado nacional para alcanzar los objetivos que nos propusimos. En esta oportunidad, tenemos el foco puesto en el Plan Nacional de Agua y en cumplir con los compromisos de infraestructura que potencien la conectividad de la región con el país y el mundo. La reunión fue muy positiva”, sostuvo el tucumano al finalizar el encuentro.
Durante una hora y media de trabajo, el equipo del Plan Belgrano presentó lineamientos vinculados con el plan de gestión por resultados que lleva adelante el Gobierno. Presentó ejes de trabajo que apuntan a garantizar la presentación de proyectos ejecutivos para garantizar obras de agua y cloacas en todo el norte. “Es una debilidad estructural que debemos corregir. La mayoría de los municipios no puede acceder a financiamiento por no contar con los elementos técnicos para hacerlo. Nuestra misión es coordinar esfuerzos y garantizar que el Estado llegue allí donde más se lo necesita. Debemos trabajar juntos con municipios y provincias para lograr lo que nos propusimos”, insistió Cano.

El Plan Belgrano no está avanzando como estaba previsto, por lo que el presidente Mauricio Macri le pidió durante la semana pasada al ministro tucumano José Cano, titular de esa cartera, que redoblara esfuerzos para cumplir con las metas fijadas. Estuvo en Tucumán la semana pasada; no trajo obras, pero entregó guardapolvos.

La semana pasada, el Presidente mantuvo una reunión en la Quinta de Olivos con el tucumano para realizar un seguimiento de los proyectos que coordina el ex candidato a gobernador de Tucumán.

“Analizamos los lineamientos y objetivos que nos propusimos para este año. Tenemos muy claro que el Plan Belgrano es un camino que necesita de consensos y de proyectos a largo plazo; y en ese sentido el presidente Mauricio Macri respalda el trabajo que está haciendo todo el Estado nacional para alcanzar los objetivos que nos propusimos. En esta oportunidad, tenemos el foco puesto en el Plan Nacional de Agua y en cumplir con los compromisos de infraestructura que potencien la conectividad de la región con el país y el mundo. La reunión fue muy positiva”, indicó el tucumano.

Sin embargo, Cano reconoció que "La mayoría de los municipios no puede acceder a financiamiento por no contar con los elementos técnicos para hacerlo. Nuestra misión es coordinar esfuerzos y garantizar que el Estado llegue allí donde más se lo necesita. Debemos trabajar juntos con municipios y provincias para lograr lo que nos propusimos”.

A pesar del pedido del Presidente, el ministro estuvo en la provincia, pero a falta de novedades del Plan Belgrano para Tucumán -sí las hubo para Salta y Santiago la semana pasada-, Cano estuvo presente el jueves pasado en un acto en donde se realizó la entrega de guardapolvos en la escuela 280 de la Comuna de Santa Ana.