Top

El ERSEPT descartó cortes de servicios en edificios "sin final de obra"

La gran estafa

El Ente Regulador de Servicios Públicos abrirá un plazo para que las personas que cuenten con servicios provistos de manera ilegal denuncien su situación.





El Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) anunció que a partir del 1° de abril se abrirá un plazo para que los vecinos que viven en edificios sin certificado final de obra informen sobre su situación. Además, informó que se reforzarán los controles sobre los pedidos de autorización de agua y luz para obra. Desde el organismo descartaron que se procedan a realizar cortes de servicios en los inmuebles sin autorización municipal para habitarse. 

Consultado sobre estas medidas, Santiago Yanotti, vocal del organismo de control, sostuvo que se endurecerán los controles sobre las empresas con edificios en ejecución o a ejecutarse, a las cuales se les solicitará que expliciten el tiempo estimado en el que requerirán luz y agua "de obra". En caso de que se registren demoras, deberán ser informadas oportunamente para renovar los permisos.

"Hay que tener en claro que si los edificios se ocupan en situación irregular se perjudica todo un sector de la ciudad, porque el consumo de los departamentos ocupados excede por mucho al de una obra", advirtió Yanotti. Añadió, por otra parte, que las personas que viven actualmente en un edificio sin final de obra no tienen posibilidad de reclamar si, por citar un ejemplo, un electroméstico se rompe por las reiterados cortes de luz que se registran por la saturación de la línea. 

Sobre la posibilidad de implementar un "esquema de cortes" como se informó ayer en un canal local, Yanotti descartó de plano esa posibilidad. "Queremos contribuir a encontrar soluciones, sabemos que las personas que viven en construcciones irregulares están en una situación de vulnerabilidad; proceder a los cortes sólo agravaría la situación. Lo que sí pedimos es que informen al ERSEPT de la situación en la que se encuentran", cerró.