Top

El hospital Avellaneda, con nuevas prestaciones médicas

Salud Pública

La institución ampliará los servicios que le brinda a la población tucumana

El Avellaneda ampliará sus prestaciones. Foto: Archivo.





El Hospital Avellaneda suma nuevas prestaciones médicas
07 marzo, 2017 Imprimir Correo Electrónico
El Hospital Avellaneda es un centro de salud polivalente que incluye, entre sus prestaciones, las cuatro especialidades básicas: clínica médica, cirugía general, pediatría y gineco-obstetricia. Fortaleció su área Materno Infantil y con un servicio de Neonatología. Actualmente realiza nuevas obras para ampliar sus servicios.
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, expresó que el área a su cargo tiene como objetivo desarrollar y crear nuevos servicios para brindar a la comunidad una mejor calidad de atención. El Avellaneda cuenta con 220 camas, la mayoría adecuadas para la internación de mediana complejidad y tiene un área de neonatología preparada para cuidados críticos.
El director del Hospital, Luis Medina Ruíz, contó que recientemente inauguraron un espacio destinado a la medicina comunitaria. Su función es ayudar a las personas a obtener un turno programado o una respuesta, ante una inquietud planteada al profesional.
_MG_3976FaceMedina Ruíz adelantó que pronto se habilitará el servicio Atención al Paciente: “Este lugar estará destinado a escuchar y dar soluciones a cualquier persona que considere que no haya recibido una respuesta o atención adecuada”. Al tiempo que explicó que funcionará en conjunto con el programa Salud Escucha.
Nuevo tomógrafo
El centro médico tiene aproximadamente mil consultas diarias y muchas de ellas requieren el uso de un tomógrafo. “En caso de que el paciente necesite hacerse este estudio, teníamos que derivarlo. Ahora estamos acondicionando el lugar donde se va a instalar nuestro tomógrafo nuevo, gracias a la ministra. Estará en servicio en 60 días”, explicó.
Cetro de Rehabilitación Cardiovascular
Con el objetivo de brindar atención a todos los pacientes con trastornos vasculares que hayan sufrido un infarto o insuficiencia cardíaca, con un control y un monitoreo estricto podrán empezar a rehabilitarse de manera física en el nuevo Centro de Rehabilitación Cardiovascular que se inaugurará pronto.
El sector ambulatorio es el más desarrollado y brinda además una destacada prestación en el área de discapacidad, con un servicio de rehabilitación eficiente, con recurso humano capacitado, que incluye médicos fisiatras, psicólogos, kinesiólogos y terapista ocupacional.
Hospital de Día  
Cuenta con un servicio de Atención en Adicciones, con la modalidad Hospital de Día, desintoxicación en crisis que se realiza en la emergencia, y tratamiento interdisciplinario a los pacientes con consumo de sustancias tóxicas.
Tiene, además, un servicio de Neumonología para el diagnóstico y tratamiento de patologías respiratorias; y realiza cirugías laparoscópicas, tanto en adultos como en niños, con la modalidad de CAM (cirugía mayor ambulatoria).

El Hospital Avellaneda fortaleció su área Materno Infantil con avance en el servicio de Neonatología. Además, se están realizando obras que permitirán que los pacientes con problemas en el corazón se recuperen con mayor facilidad de las secuelas.

Rossana Chahla, ministra de Salud, expresó que el objetivo desarrollar y crear nuevos servicios para brindar a la comunidad una mejor calidad de atención.

Por su parte, Luis Medina Ruíz, director del centro médico, informó que recientemente se inauguró en el Avellaneda un espacio destinado a la medicina comunitaria, con el fin de ayudar a las personas a obtener un turno programado o asesoramiento ante cualquier inquietud planteada al profesional.

También anunció que se habilitará el servicio Atención al Paciente.“Este lugar estará destinado a escuchar y dar soluciones a cualquier persona que considere que no haya recibido una respuesta o atención adecuada”, dijo.

Asimismo, anunció que comenzará a funcionar un tomógrafo. “En caso de que el paciente necesite hacerse este estudio, teníamos que derivarlo. Ahora estamos acondicionando el lugar donde se va a instalar nuestro tomógrafo nuevo, gracias a la ministra. Estará en servicio en 60 días”, detalló. 

Otra de las nuevas prestaciones será para los enfermos cardiovasculares con el Centro de Rehabilitación Cardiovascular que inaugurará pronto.