Top

Cortes en distintos puntos de la provincia: cómo será la movilización de ATE

RECLAMOS

La Asociación de Trabajadores del Estados prepara manifestaciones tanto en la capital como en el interior tucumano. Está previsto que las medidas de fuerza se extiendan hasta mañana

ATE convoca a movilizarse durante hoy y mañana. Fuente: Google. Imagen de archivo.






ATE convocó a una movilización a novel nacional durante hoy y mañana, en contra de el techo salarial y en defensa de los convenios colectivos de trabajo. Mientras que en Buenos Aires marcharán a las diez de la mañana al ministerio de Trabajo, en Tucumán se prevé que se realicen manifestaciones en puntos clave de la provincia.

La Asociación de Trabajadores del Estado adhirió -con otros gremios- al paro de alcance nacional de 48 horas que rige desde hoy y que surge a raíz del reclamo salarial docente y en contra del techo salarial. En Tucumán, las protestas se realizarán con cortes en distintos puntos de la provincia.

ATE convocó a una movilización a nivel nacional durante hoy y mañana, en contra de el techo salarial y en defensa de los convenios colectivos de trabajo, entre otras consignas que tienden a enfrentar las medidas del Gobierno nacional en relación al ajuste. Mientras que en Buenos Aires marcharán a las diez de la mañana al ministerio de Trabajo, en Tucumán -a pesar de que los docentes cerraron paritarias el viernes- se prevé que se realicen manifestaciones en puntos clave de la provincia.

Según informaron desde ATE, hoy se realizarán cortes en el puente Lucas Cordoba; en el puente Ingeniero Barros; en la ruta de acceso a los valles y también en la 157; asimismo, se tomarán medidas similares sobre la Ruta 38 y con manifetaciones en La Trinidad, Acheral y Juan Bautista Alberdi.

A las 10.30, Ángel Marcelo Sánchez, secretario general de ATE, brindará una conferencia de prensa en el puente Lucas Córdoba