Top

La UCR tucumana quiere a José Cano "a la cabeza de la lista"

diarios nacionales

Con la mirada puesta en las elecciones de medio término, Clarín señala que el actual Titular del Plan Belgrano podría enfrentarse en las PASO con Domingo Amaya.

Foto: El Cronista





Por segundo día consecutivo, La Nación agenda a Mauricio Macri en tono positivo, mientras el resto se dispersa entre el fútbol, el paro docente y la tensión entre la Casa Rosada y la CGT. Casi todos los editores se concentran en la nueva propuesta que hará hoy María Eugenia Vidal a los docentes bonaerenses y sólo Ámbito consigna en tapa que la “puja salarial” se extiende en casi todas las provincias.

Al interior de su edición, el matutino económico advierte que “sólo se registran entendimientos parciales en Salta y Misiones” e imprime un gráfico con el detalle provincia por provincia. Silvina Kristal ubica a Tucumán dentro del grupo de distritos que mantiene las negociaciones, “sin oferta oficial”.

Con la lupa en las elecciones de octubre, Clarín destaca en un breve de la página 24 que “el radicalismo tucumano levantó la guardia” porque el Gobierno nacional diseñaría las listas. En este marco, fija el enojo de Julio Herrera, quien dijo: “‘No todo se puede manejar de la Capital. Demasiados errores están cometiendo algunos funcionarios a nivel nacional como para seguir cometiéndolos eligiendo a un candidato a dedo’”. Según el diario, la UCR quiere a José Cano “a la cabeza de la lista” y “si no sale por consenso, prefieren ir a unas PASO”. Apunta que el otro “candidato fuerte” es Domingo Amaya, “hombre de Rogelio Frigerio”.

En otra línea, la situación judicial de César Milani regresa a las páginas de Clarín con una breve mención a su declaración en Tucumán. Además, en El Cronista la provincia es editada por un estudio sobre la caída en las ventas con Ahora 12 y Ahora 18. Por último, en las portadas de Clarín, Popular y Crónica sobresalen Palito Ortega y Evangelina Salazar por su encuentro con el Papa Francisco con motivo de sus bodas de oro.