Top

Son al menos siete las localidades afectadas por la tormenta

TEMPORAL

Chicligasta y Medinas fueron las localidades más perjudicadas por las lluvias.

Foto de la Secretaría de Comunicación de la Provincia





Desde la jornada de ayer, Tucumán se encuentra en alerta meteorológica producto de las tormentas. Desde el gobierno se desplegaron operativos para monitorear la situación de las áreas afectadas por las lluvias y así poder asistir a los damnificados. 
Según los datos que proveyeron los funcionarios, la zona más afectada por el temporal es la localidad de Chicligasta, especialmente La Trinidad, donde hay 30 familias damnificadas, y Medinas, donde hubo 42. Los principales problemas fueron las voladuras de techos, que también perjudicaron a diez familias entre Gastona Sur y Belicha, y siete en Amberes.
Estas familias ya etsan siendo asistidas por la Secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social con chapas, colchones y agua potable. Además, desde el Comité de Emergencias informaron que tres equipos médicos se encuentran evaluando la situación en estas zonas. El Hospital de Medinas está funcionando con grupo electrógeno y el CAPS de La Trinidad está abierto para atender cualquier urgencia.
Finalmente, en la zona de Los Agudos y La Junta, en Simoca, se relevaron 15 familias afectadas que están recibiendo asistencia con 100 chapas, 20 colchones y 20 frazadas.

Desde ayer, Tucumán se encuentra en alerta meteorológica por tormentas intensas. Es por eso que el gobierno provincial desplegó operativos para monitorear la situación a lo largo y ancho de la provincia, para asistir a las zonas afectadas por las lluvias.

Según datos provistos por funcionarios al Comité de Emergencias, las zonas más afectadas por el temporal fueron Chicligasta ─especialmente en la comuna La Trinidad─, donde hay 30 familias damnificadas, y Medinas, donde hubo 42. Los principales problemas fueron voladuras de techos, que perjudicaron a diez familias entre Gastona Sur y Belicha, y siete en Amberes.

Los damnificados son asistidos por la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social con chapas, colchones y agua potable. Además, desde el Comité de Emergencias informaron que tres equipos médicos se encuentran evaluando la situación en las mencionadas zonas. El Hospital de Medinas está funcionando con grupo electrógeno y el CAPS de La Trinidad está abierto para atender cualquier urgencia.

Finalmente, en Los Agudos y La Junta, en Simoca, se relevaron 15 familias afectadas que están recibiendo asistencia con 100 chapas, 20 colchones y 20 frazadas.