Top

Cortes de luz: Trabajan para restituir el servicio a 3.500 tucumanos

Altas temperaturas

EDET informó que las cuadrillas recorren los distintos puntos de la Provincia afectados por la falta de suministro eléctrico

Foto: Dimater





Cerca de 3.500 tucumanos fueron afectados por un corte de energía eléctrica este fin de semana. San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí y Tafí Viejo fueron las localidades que registraron mayores inconvenientes en la jornada del domingo, cuando se registró una sensación térmica cercana a los 50°C.

Según informó el vocero de EDET, Carlos Roldán, las cuadrillas se encuentran trabajando para restituir el servicio a los usuarios afectados. “En días con elevadas temperaturas, se activa un sistema de protección mediante el cual saltan los fusibles para que el transformador de energía no sufra daños mayores”, explicó.

Esto fue lo que sucedió en el 80% de los casos registrados tanto en la Capital como en el interior de Tucumán. En los restantes, los transformadores sufrieron daños más serios que demorarán los arreglos.

“Los servicios de guardia están reforzados: en este momento hay 25 equipos trabajando en la Capital. El descenso de temperatura en las primeras horas del lunes colaboró para dar respuesta porque no se registraron nuevas fallas y los operarios pudieron abocarse a trabajar en las zonas afectadas”, explicó Roldán, quien aseguró que en un par de horas se habrá restituido el servicio a los usuarios que continúan sin luz.

Recomendaciones

La mayor demanda eléctrica se registra entre las 14 y las 16, por lo que desde EDET sostienen que el pico de consumo se registra cuando los tucumanos vuelven a sus hogares y prenden el aire acondicionado a la hora de la siesta.

“Pedimos un uso racional de la energía, esto es, mantener los equipos en 24°C”, dijo el vocero de la eléctrica, quien agregó que “no hay problema con el funcionamiento continuo a esta temperatura porque los aires funcionan de una manera parecida a la heladera: una vez que el ambiente está climatizado, la temperatura se mantiene sin un consumo desmedido de energía”, concluyó.