Top

Dietrich destacó la llegada de Avianca a Tucumán

Vuelos comerciales

El Ministro de Transporte auguró que bajarán los precios de los pasajes de avión.





Se viven aires de cambio en el mercado aerocomercial argentino. Entre las novedades, la llegada de la compañía aérea colombiana Avianca, que comenzará a operar en la provincia a partir de del segundo semestre de 2017, obligará a las demás empresas a bajar el precio de los pasajes para competir con las nuevas, según anunció el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich. “Es bueno que Avianca hable con Tucumán para hacer un HUB (Centro de conexión aérea) ahí y que Flybondi quiera volar en la Argentina. Es bueno que haya competencia y que Aerolíneas y Latam (con 80 y 20% del mercado) puedan ir al gimnasio, hagan ejercicios y puedan competir”, destacó el funcionario en una entrevista al diario La Nación.

Ante la llegada de nuevas compañías áreas (Avianca y la empresa de vuelos low cost Flybondi), Aerolíneas Argentinas, líder del mercado local con casi 80% de participación, anunció cambios en la comercialización de sus destinos. Además, anticipó que eliminará las comidas en los vuelos de cabotaje como forma de ahorro. De esta manera, según proyectó el ministro del área, estos cambios en el mercado supondrán también una reducción del costo de los pasajes para los usuarios.

En otro pasaje de la entrevista, Dietrich resaltó que las mejoras en la logística aeronáutica permitieron que la provincia lograra un nuevo récord en la exportación de arándanos. “Este año, desde Tucumán se produjo un récord de exportación de arándanos hacia el mundo: 5500 toneladas. Nunca pasó. Esto es 60% más que el año pasado. ¿Por qué pasó? Cuando fui, vi que había necesidad de generar una mesa de trabajo con los productores, el gobierno de Tucumán, las compañías aéreas, los forwarders, el Senasa y todas las áreas del Ministerio de Transporte. Durante seis meses, cada 15 días, trabajamos para mejorar la logística. Al juntarnos, descubrimos que podíamos mejorar la carga de un avión, pasando de tres unidades a menos de la mitad. Ese mejoramiento de la logística permitió generar el récord de exportación de arándanos. Logramos que salga un avión directamente desde Tucumán hasta Londres”.