El presidente Macri acusó a Manzur de tener un "doble criterio"
En una conferencia de prensa que giró sobre la aprobación de Ganancias, el mandatario denunció que el gobernador tucumano celebra las inversiones pero da la espalda a la Nación en la reforma política. "Quiere seguir con el sistema tramposo porque le sirve", dijo
Mauricio Macri - Foto: Diario Los Andes
La aprobación del proyecto opositor de modificación al Impuesto a las Ganancias en Diputados, caldeó los ánimos en vísperas del inicio de un nuevo año electoral en la Argentina. Este mediodía, el presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa donde apuntó contra varios dirigentes políticos, entre ellos el gobernador tucumano Juan Luis Manzur.
"He encontrado que hay gobernadores que han apoyado los proyectos de inversión, como el gobernador Manzur, que me ha felicitado tanto por todas las reformas que hemos hecho y el boom de inversiones que hay en Tucumán con el Bioetanol, con la ganadería, con la frutilla, con el arándano", relató el mandatario.
Luego agregó que la Nación concretó "las obras impresionantes que hace diez años reclamaba Tucumán" y que lograron aumentar "un 60% la exportación de arándanos, un cultivo que generará más de 20 mil puestos de trabajo". Sin embargo, "después cuando en la misma dirección de unir a los argentinos, de reducir la pobreza, le proponemos (a Manzur) la reforma política y la Boleta Única Electrónica (BUE), dice 'no yo quiero seguir con el sistema tramposo de boleta porque a nosotros nos sirve", expresó el Presidente, quien se encuentra de visita en Mendoza por la inauguración de las obras realizadas en el aeropuerto local.
"No hay dos Argentina, hay una sola, entonces hay que sincerar la economía, hay que transparentar la política, hay que ser responsables en el gasto público, no podemos llenar de impuetos a un montón de actividades que generan empleos. Desde que devolvimos al campo y a la minería las retenciones se generaron miles de trabajos", advirtió.