Top

El embalse La Angostura a lo largo del tiempo

DESDE EL ESPACIO

Una herramienta de Google nos permite ver la variación del embalse en los últimos 20 años.

FOTO TOMADA DE TAFIDELVALLE.TRAVEL





El embalse La Angostura  fue construido en el marco del Primer Plan Quinquenal durante el gobierno de Juan Domingo Perón. El espejo de agua se encuentra en el medio de las poblaciones de El Mollar y Tafí del Valle. El lago posee un espejo de agua que abarca más de 350 ha, teniendo una profundidad de 20 m. 
En 2009 el embalse comenzó con un proceso de sequía que derivo en el nivel de agua más bajo de toda su historia, con un pico en 2010.  La consecuencia de esto fue la perdida de muchas especies de peces, lo que causo una prohibición de pesca que se mantuvo hasta 2012. Actualmente estos problemas se encuentran superados y los pescadores se acercan todos los fines de semana para disfrutar del pique. 

El embalse La Angostura  fue construido en el marco del Primer Plan Quinquenal durante el gobierno de Juan Domingo Perón. El espejo de agua se encuentra en medio de las poblaciones de El Mollar y Tafí del Valle. El lago posee un espejo de agua que abarca más de 350 hectareas, con una profundidad de 20 metros. 

En 2009 el embalse fue vaciado para reparar las válvulas y las compuertas del dique. Se perdieron especies de peces, lo que causo una veda de pesca que se mantuvo hasta 2012. Actualmente estos problemas se encuentran superados y los pescadores se acercan todos los fines de semana para disfrutar del pique.