Top

¿Es o no es? Marcelo Caponio rompió el silencio tras el video de su "gemelo" porteño

video viral

El titular de la SAT fue acusado por el ejército libertario de actuar de un arrepentido de haber votado a Milei y protagonizar "una operación mediática junto a C5N" para criticar al gobierno nacional. "Es idéntico", reconoció el funcionario tucumano.





Este lunes se hizo viral un video en el que un hombre relataba sus penurias económicas frente al canal C5N. Con gorra, lentes y un gesto apesadumbrado, Aníbal contó que estaba empeñando sus alianzas de casamiento para renovar el alquiler. "Nos piden 2 millones de pesos", declaraba con un nudo en la garganta.

El video generó muchas interacciones no solo por la dramática situación relatada por el entrevistado, sino también por sus señalamientos al gobierno nacional: "Me da pena decirlo, pero yo voté a Milei, soy liberal-libertario, anarcocapitalista, y la verdad no se puede vivir sin plata". Además, reveló que su mamá "es kirchnerista, no la hablo hace tres años, tengo a mi hermano que me quiso acuchillar cuando se enteró que iba a votar a Milei" y remató: "A Milei no lo voto nunca más".

En Tucumán tuvo una particular repercusión: Aníbal es idéntico al titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, lo que fue señalado por numerosos usuarios libertarios, que acusaron al dirigente peronista de ser "un actor kuka" y de protagonizar "una operación mediática" para desprestigiar al gobierno libertario y su "exitosa" gestión económica.

Este martes, en diálogo con Franco Carletto para eltucumano, Marcelo Caponio rompió el silencio sobre este hecho. "Lo vi al video, mis hijos también, la verdad que el parecido es llamativo, parecemos gemelos". Por si hiciera falta, aclaró: "No soy yo la persona del video de Buenos Aires, no soy Aníbal, soy Marcelo Caponio, soy funcionario del gobierno de Tucumán. No hice ninguna operación mediática con C5N, no estuve en Buenos Aires, estuve en Tucumán trabajando ayer. Soy de un gobierno peronista, un gobierno que cree en la justicia social y trabajando en ese sentido".

Sin embargo, recalcó que el protagonista del video es "idéntico" y hasta aventuró una hipótesis: "La verdad que capaz somos hermanos, habrá que preguntarle a mi papá si no anduvo por Buenos Aires en alguna época".

Con respecto a los dichos de Aníbal, Caponio manifestó que "no hace falta ser peronista ni libertario para criticar, la gente la está pasando mal con un gobierno nacional que tiene una política económica que está afectando a todos los argentinos" y que "creemos que este rumbo hay que cambiarlo, tenemos una elección en el 2027 y espero que la gente como la persona esta del video no se equivoque de nuevo y vuelvan a votar a los gobiernos que piensan en la gente".

Sobre las chances del peronismo, Caponio fue categórico: "No tengo dudas de que el peronismo va a llegar unido al 2027. Las PASO van a ser un factor que van a ordenar al PJ y en la provincia de Tucumán estamos bajo una única conducción, que es la de Osvaldo Jaldo".


Libertarios convencidos de que el entrevistado por C5N es Marcelo Caponio: