Top

"Ya es cábala": alentaron a La Scaloneta en el Fan Fest, con pantalla gigante y ya palpitan Argentina-Cabo Verde

EN LA CAPITAL

Casi mil vecinos vibraron con la victoria de la Selección ante Jordania en el Punto Mundialista montado en el Parque Avellaneda donde pudieron disfrutar de las ferias municipales y actividades recreativas.

(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)





La noche del sábado, casi mil tucumanos y turistas disfrutaron de la victoria de La Scaloneta por 3-1 ante Jordania en el Fan Fest que montó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el Parque Avellaneda. Desde la organización celebraron que vivir los partidos de la Selección Argentina en los Punto Mundialista “ya es cábala”, y confirmaron que también se podrá vibrar con Argentina-Cabo Verde el próximo viernes en pantalla gigante, en un espacio público de la ciudad a confirmar.

Desde el Municipio resaltaron que, a partir de las primeras horas de la tarde del sábado, el predio ubicado en la intersección de avenida San Martín y Asunción recibió a los asistentes con la Feria de Artesanos, la Feria Gourmet y el Mega Eco Canje Mundial de Ambiente: allí, se entregaron banderas argentinas, bufandas celestes y blancas y otros obsequios a quienes acercaron residuos reciclables.

La jornada también incluyó sorteos de camisetas y pelotas durante la transmisión de la previa, mientras que el sector de mesas y sillas permitió que los presentes disfrutaran cómodamente de la propuesta gastronómica y del encuentro deportivo.

El secretario General del Municipio, Rodrigo Gomez Tortosa, destacó: "Aquí en el Parque Avellaneda disfrutamos por tercera vez consecutiva del Fan Fest de la Selección Argentina que impulsó la intendenta Rossana Chahla para que todos nuestros vecinos pudieran ver en vivo los partidos en una pantalla gigante y, sobre todo, alentar juntos al seleccionado. Fue un éxito de convocatoria y además pudimos disfrutar de otro gran partido de Argentina".

El funcionario resaltó además que la respuesta del público consolidó la propuesta como una actividad que seguirá acompañando el recorrido del seleccionado durante el Mundial. "Vivimos la alegría y el compromiso de los vecinos con este tipo de espacios, que vamos a seguir repitiendo. Ya estuvimos en Plaza Independencia, en la Plaza Temática y ahora en el Parque Avellaneda", señaló.

Gomez Tortosa reconoció entre risas que también tiene su propia cábala mundialista para alentar a la Scaloneta. "Yo ya lo tomé como una cábala. Si no veo el partido en el Fan Fest, no lo veo, porque cada vez que nos reunimos Argentina gana y además disfrutamos de grandes goles. Los vecinos nos piden que continuemos con esta propuesta y creo que la intendenta acertó al hacer que San Miguel de Tucumán tenga, por primera vez, un espacio como el que existe en otras ciudades del país y del mundo, donde todos puedan reunirse para disfrutar del Mundial en una pantalla gigante", expresó.

Además, adelantó que el Municipio continuará organizando nuevas transmisiones y pidió a los vecinos mantenerse atentos a las redes oficiales para conocer el lugar del próximo Punto Mundialista, que será el próximo viernes 3 de julio por la tarde, para el partido entre Argentina y Cabo Verde por los dieciseisavos de final.

La directora de Asuntos Institucionales e Internacionales, Carolina Oliver, valoró la importante participación de vecinos provenientes de distintos barrios y explicó que el cambio de escenario respondió a la intención de potenciar la propuesta aprovechando el movimiento habitual del Parque Avellaneda durante los fines de semana. "Vivimos este Punto Mundialista con una convocatoria muy importante de vecinos y vecinas, no solamente de la zona sino también de distintos puntos de la ciudad, que llegaron para acompañar a nuestra Selección frente a Jordania", indicó.

La funcionaria explicó que la integración de las ferias municipales permitió ofrecer una experiencia más amplia para toda la familia. "Tanto la Feria de Artesanos como la Feria Gourmet fueron el marco ideal para este Punto Mundialista. Por decisión de nuestra intendenta, Rossana Chahla, decidimos trasladar la propuesta al Parque Avellaneda porque los sábados es un espacio donde naturalmente se reúnen los vecinos y creíamos que iba a convertirse en una verdadera fiesta para todos. Con este horario y este clima, fue el lugar ideal", afirmó.

Oliver también destacó el impacto positivo que la iniciativa tuvo sobre los emprendedores locales. "Esto forma parte de la decisión de la intendenta de fortalecer a los emprendedores. Las ferias comenzaron a trabajar desde las cinco de la tarde, lo que permitió un importante movimiento de vecinos durante toda la jornada. Las familias pudieron pasear, disfrutar del sol, comer algo rico y luego quedarse a ver el partido. Fue una propuesta integral pensada para todos los vecinos de San Miguel de Tucumán", manifestó.

Finalmente, confirmó la continuidad de la iniciativa durante las próximas instancias del Mundial. "Ya no solamente es un clásico, sino también una cábala, así que no la podemos perder. Vamos a seguir llevando los Puntos Mundialistas a distintos espacios de la ciudad durante las próximas fechas", aseguró.

Gabriel Gallo se sumó a la iniciativa municipal y destacó el clima que se vivió durante toda la noche. "Me parece muy bien que la Municipalidad organice estos Fan Fest. Hay muchas personas que vienen a disfrutar del partido y el ambiente es un diez de diez. Vinimos a alentar a la Selección a pesar del frío. Acá se siente el calor humano, la pasión por el fútbol. Ganamos hoy y también vamos a ganar el Mundial", expresó.

Fátima Montenegro compartió su experiencia junto a sus hijas: "Vinimos con mis hijas y para nosotros ya es una cábala. Me parece bárbaro que existan estos espacios porque permiten transmitir toda la buena energía a nuestros jugadores y que ese aliento llegue desde Tucumán hacia todo el mundo", concluyó.