Jaldo confirmó el pago del medio aguinaldo en Tucumán: "Muchas familias necesitan un acompañamiento adicional"
El gobernador ratificó que el Gobierno abonará a los trabajadores estatales el medio Sueldo Anual Complementario. Cronograma de pago detallado.
(Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó este lunes el pago del medio aguinaldo para los trabajadores de la administración pública de nuestra provincia, y destacó el esfuerzo financiero que realiza el Ejecutivo para cumplir con sus obligaciones salariales, en un escenario complejo en el que "muchas familias necesitan un acompañamiento adicional".
“El Sueldo Anual Complementario se depositará el 16 de junio para que esté disponible el día 17”, anunció Jaldo, y enfatizó: "Vamos a inyectar recursos al sector comercial de la provincia y también al bolsillo de los trabajadores, en un momento en el que muchas familias necesitan un acompañamiento adicional".
El mandatario provincial repasó que durante el mes de junio, el Ejecutivo afronta el pago de los haberes mensuales y del medio aguinaldo, lo que representa una erogación equivalente a una planilla y media de salarios para las arcas provinciales.
En ese sentido, destacó que el Gobierno provincial garantiza el pago de los sueldos de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, pese al complejo escenario económico nacional. Lo hizo en el marco del acto oficial por el Día del Periodista, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
“Tenemos que seguir cerca de la gente, atendiendo sus necesidades y llevando soluciones a cada rincón de Tucumán”, resumió Jaldo en el marco de la reunión de Gabinete que mantuvo ayer con sus principales funcionarios y colaboradores.
Cronograma de pago del medio aguinaldo en Tucumán
La Tesorería General de la Provincia, organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Producción, informó el cronograma de pago correspondiente al Primer Sueldo Anual Complementario (SAC) 2026 para los trabajadores de la administración pública provincial.
Según lo comunicado oficialmente, los haberes serán acreditados entre el miércoles 17 y el sábado 20 de junio, alcanzando a los distintos organismos, reparticiones y poderes del Estado provincial.
MIERCOLES 17 DE JUNIO
-SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)
-INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA
-SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMAN
-ENTE UNICO DE REG.DE SERVIC.PUB.PCIAL. (E.R.S.E.P.T.)
-ESTACION EXPERIMENTAL OBISPO COLOMBRES
- INSTITUTO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO
JUEVES 18 DE JUNIO
-SEGURIDAD ( Dpto. Gral. de Policia-Direc. Gral. de Institutos Penales)
-EDUCACION ESTABLEC.PROVINCIALES -(Esc.Provinciales.-Rep.18 - Esc.Sec.Transferidas.Rep.25 - Esc.Sec.Tranf.Rep 26 Esc.Sec Transf. Rep. 27)
- ADMINISTRACION C E N T R A L
- DEFENSORIA DEL PUEBLO
VIERNES 19 DE JUNIO
-EDUCACION ESTABLEC.PROVINCIALES -(Esc.Provinciales.-Rep.18 - Esc.Sec.Transferidas.Rep.25 - Esc.Sec.Tranf.Rep 26 Esc.Sec Transf. Rep. 27)
-PODER JUDICIAL (Ctro. Jud. Concepción-Ctro. Judicial Monteros-Corte Suprema de Just.-Just. Paz Legal)
-MINISTERIO PUBLICO FISCAL
-MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA
-PODER LEGISLATIVO
-TRIBUNAL DE CUENTAS
-TRIBUNAL FISCAL DE APELACION
-DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)
SABADO 20 DE JUNIO
- MUNICIPIOS DEL INTERIOR
- COMUNAS RURALES
-JUBILADOS FUERA DE CONVENIO
-RENTA VITALICIA-HEROES DEMALVINAS
-DIRECCION RECURSOS HIDRICOS
-ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO
-ENTE CULTURAL DE TUCUMAN
-INSTITUTO PROVINCIAL ACCION COOPERATIVA Y MUTUAL (I.P.A.C.Y.M.)
-SERVICIO PROVINCIAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO (S.E.P.A.P.Y.S.)
-INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO
-ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
-INST.PROMOCION DEL AZUCAR Y ALCOHOL
-ENTE AUTARQ.TEATRO MERDEDES SOSA
-EDUCACION ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS DE G E S T I O N PRIVADAS ( Privados Primarios, Secundarios, Terciarios Transferidos)








