Top

"Charlando en un asado": revelan cómo comenzó a gestarse la posible llegada del Pulga Rodríguez a Ñuñorco

FM LATUCUMANA 95.9

El presidente de la institución monteriza, Mauricio Ovejero, confirmó en FM La Tucumana 95.9 que existen gestiones avanzadas para que el ídolo de Atlético vista nuevamente la camiseta del "Tigre". Según reveló el dirigente, el jugador llegaría "ad honorem" para jerarquizar la Liga Tucumana.

El Pulga Rodríguez en el museo de Ñuñorco.-





El fútbol tucumano se encuentra conmocionado ante la posibilidad del regreso de uno de sus máximos referentes a sus raíces. Mauricio Ovejero, presidente del Club Atlético Ñuñorco, brindó detalles en FM La Tucumana 95.9 sobre las conversaciones que mantiene con Luis "Pulga" Rodríguez para que se sume al plantel que competirá esta temporada en la Liga Tucumana de Fútbol.

A diferencia de sus contratos anteriores en el fútbol profesional, el desembarco del "Pulga" en Monteros no estaría motivado por lo económico. Ovejero fue contundente al respecto: "Charlando en un asado hace dos fines de semana me decía que él viene ad honorem". El dirigente explicó que el club no podría afrontar un salario elevado para un jugador de su talla, por lo que su llegada se basaría en la estrecha amistad que une al delantero con el presidente y con el actual intendente de Monteros. "Si juega en Ñuñorco, lo va a hacer más por el corazón que por cualquier otra motivación", aseguró.

Al ser consultado sobre qué tan cerca está de concretarse este "bombazo" futbolístico, Ovejero fue optimista: "En un 70% vamos a seguir avanzando". El club se ha fijado un plazo de entre 15 y 20 días para terminar de convencer al jugador, quien también cuenta con propuestas de otros equipos.

El vínculo del "Pulga" con Ñuñorco no es nuevo. Durante la entrevista, se recordaron fotos de las divisiones inferiores de los años 97/98, cuando un joven Luis Rodríguez daba sus primeros pasos en el club bajo la gestión de Pancho Serra. Un dato curioso revelado por Ovejero es que, en aquel entonces, el ídolo "jugaba de cinco en el medio campo" y ya a los 10 u 11 años marcaba una diferencia notable sobre el resto de sus compañeros.

Para la dirigencia, contar con un jugador que fue convocado por Diego Maradona a la Selección Argentina en 2009 representaría un salto de calidad sin precedentes para el fútbol local. Ovejero destacó que Ñuñorco no es solo un club deportivo, sino una institución de contención que genera empleo en la provincia.

Tras un año "redondo" en el que el club logró el ascenso y títulos en divisiones inferiores, la llegada del "hijo pródigo" sería el broche de oro para la historia de la institución. "Verlo de vuelta jugar al Pulga sería lo máximo", concluyó el presidente.