Top

"Fueron dos impactos muy fuertes": las tremendas imágenes de la creciente del Río Lules

fm latucumana 95.9

La intendenta de Lules, Marta Albarracín, contó detalles de lo que ocurrió en la ruta 321 durante el temporal que afectó a Tucumán.





Siguen las repercusiones del temporal que afectó a Tucumán durante el domingo y el lunes pasado. La intendenta de Lules, Marta Albarracín, en diálogo con Ana Pedraza y Gabriel Sanzano en La Tucumana de Mañana, dio detalles de lo ocurrido.

La jefa municipal explicó que "se registraron lluvias muy intensas en la zona de alta montaña, en San Javier, El Duraznillo, El Nogalito y Villa Nougués, eso generó una creciente muy importante en el Río Lules" y que "el lunes por la madrugada se produjeron dos golpes fuertes de agua, el primero a las 0.30 y el segundo en la ruta 321, a las 3.30, eso provocó el socavamiento del camino y arrastró el asfalto en dos tramos". La ruta quedó inhabilitada luego de ese segundo impacto. 

Albarracín indicó también que "en estos momentos, el caudal está bajando un 50% y en la zona de alta montaña ya no hay tormentas, así que el riesgo ya prácticamente pasó, pero nos quedó el daño material". Informó que "gracias a Dios no hubo que evacuar personas en Lules", aunque el municipio sí asistió a García Fernández, donde había familias que necesitaba nuestra ayuda.

La intendenta valoró el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad, ya que "todo lo que venían trabajando funcionó, pero fue mucha la cantidad de agua" y enfatizó: "Necesitamos una inversión muy grande para evitar estas cosas, con muros de contención. Lules necesita soluciones de fondo. En unas horas tendremos una reunión con todo el equipo del ministro del Interior, Darío Monteros", para trabajar en ese sentido.

Mirá las impactantes imágenes de la ruta 321: