Resultados oficiales: Jaldo gana en Tucumán, pero el peronismo y La Libertad Avanza se reparten bancas
Escrutadas el 96,93% de las mesas, el Frente Tucumán Primero es la fuerza política más votada en nuestra provincia. La Libertad Avanza supera el 35% y reparte bancas con el peronismo tucumano.
(Foto: X @OsvaldoJaldo)
Se acaban de dar a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas nacionales. Escrutadas el 97,18% de las mesas, en Tucumán, la lista que encabezó el gobernador Osvaldo Jaldo y el Frente Tucumán Primero es la más votada con 508.026 votos (50,37%), mientras que La Libertad Avanza cosechó 357.352 (35,43%) y se repartirán dos bancas cada uno. En tercer lugar se ubicó Unidos por Tucumán con 80.253 votos (7,95%).
De esta manera, los diputados nacionales electos por Tucumán serían Gladys Medina y Javier Noguera (Frente Tucumán Primero) y Federico Pelli y Soledad Molinuevo (La Libertad Avanza).
Ni Roberto Sánchez (Unión Cívica Radical) y Paula Omodeo lograron renovar sus bancas.









