Jaldo toma licencia para dedicarse la campaña: "No se puede gobernar y hacer política al mismo tiempo"
La Legislatura aprobó la licencia por 30 días de Jaldo, que aclaró: "No quiero que el ciudadano crea que el gobernador está haciendo campaña desde el gobierno".
Jaldo toma licencia , y Acevedo quedará a cargo de la Gobernación. (Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)
El gobernador Osvaldo Jaldo tomará una licencia de 30 días desde este viernes para dedicarse a su candidatura a diputado por el Frente Tucumán Primero: "No se puede gobernar y hacer política al mismo tiempo", explicó el mandatario.
Este jueves, la Legislatura aprobó la licencia de Jaldo; de esta manera, el vicegobernador Miguel Acevedo quedará al frente del Poder Ejecutivo hasta que el tranqueño retome sus funciones el 27 de octubre, el día después de las elecciones nacionales en las que Tucumán renueva cuatro bancas en la Cámara de Diputados.
"No se puede gobernar y hacer política al mismo tiempo. La Constitución prevé esta posibilidad y es lo más transparente para todos", remarcó Jaldo este jueves en diálogo con la prensa.
Jaldo es el primer candidato a diputado del Frente Tucumán Primero. Completan la lista Gladys Medina, Javier Noguera y Elia Fernández.
"No quiero que el ciudadano crea que el gobernador está haciendo campaña desde el gobierno. Por eso, me alejo del cargo durante este mes", enfatizó el mandatario provincial.
El Gobernador aclaró que mantendrá el contacto permanente con Acevedo en el marco de su licencia: "Vamos a seguir tomando decisiones juntos, pero con total claridad institucional", subrayó.








