Camila Giuliano: "Rossana Chahla está haciendo una revolución en la ciudad"
La Municipalidad se vistió de Celeste y Blanco para conmemorar la gesta de 1810. La nueva secretaria de Gobierno encabezó los festejos junto a trabajadores de distintas reparticiones y destacó "el rol que ocupan los trabajadores municipales para hacer posible este sueño de una ciudad donde todos podamos habitarla y disfrutar".

Camila Giuliano. (Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se vistió de Celeste y Blanco este viernes para celebrar el 215º aniversario de la Revolución de Mayo, con un acto que tuvo lugar en el hall central del edificio ubicado en 9 de Julio y Lavalle, y del que participaron funcionarios y trabajadores de distintas reparticiones. En ese marco, la secretaria de Gobierno, Camila Giuliano, valoró "el rol que ocupan los trabajadores municipales para hacer posible este sueño de una ciudad donde todos podamos habitarla y disfrutar", y sentenció: “La doctora Chahla está haciendo una revolución en la ciudad".
Funcionarios y trabajadores municipales entonaron las estrofas del Himno Nacional, compartieron el tradicional chocolate caliente y disfrutaron de música y bailes típicos, con la presentación del Ballet San Miguel. En su discurso, Giuliano afirmó: “La intendenta la doctora Rossana Chahla desde el año pasado instauró estos momentos de celebraciones patrias conjuntas en el hall de la Municipalidad, vistiéndolo de celeste y blanco, con los colores de nuestra Bandera; y en esta ocasión recordamos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la víspera del 9 de Julio, que es tan importante para todos los tucumanos”.
La flamante secretaria de Gobierno, quien asumió en ese marco el jueves, resaltó la importancia de “poder compartir estas fechas patrias tan importantes junto con los trabajadores municipales de distintas reparticiones, con un chocolate patrio, para reflexionar sobre lo importantes que son estas conmemoraciones”.
“Trayendo estas fechas a nuestro presente, lo que decimos es que nuestra intendenta, la doctora Rossana Chahla, está haciendo una revolución en la ciudad, transformándola para los vecinos”, manifestó Giuliano.
La secretaria de Gobierno sostuvo que “es importante pensar esta transformación y el rol que ocupan los trabajadores municipales para hacer posible este sueño de una ciudad donde todos podamos habitarla y disfrutar, donde los derechos se hagan carne y todos los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios públicos y los servicios que brinda la Municipalidad”.
Además, Giuliano también ponderó la participación de trabajadores de distintas reparticiones que compartieron la conmemoración patria. “Es muy importante tener un espacio de encuentro, donde empleados de las distintas áreas comparte, conversan, toman un chocolate caliente y eso genera el sentido de pertenencia a la Municipalidad, para trabajar con más responsabilidad y hacer posibles las transformaciones en cada rincón de la ciudad”, enfatizó.
A su turno, la secretaria de Cultura, Soledad Valenzuela, subrayó que “es importante trabajar, recordar y no dejar que se pierdan nuestras raíces”, y planteó: “Esto es parte fundamental de nuestra historia, así como el 9 de Julio que es tan caro para nuestros sentimientos, el 25 de Mayo también lo es”.
Por último, la directora de Cultura invitó a celebrar en familia el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, este domingo 25, en la Plaza Independencia, donde más de 100 artistas en escena darán vida a la intervención artística y musical bautizada como “La Revolución”.
“Esperamos que nos acompañen todos los vecinos y vecinas, este domingo, a las 21 horas, en Plaza Independencia, porque vamos a tener un espectáculo que se va a llamar La Revolución, que esperamos compartirlo con todos ustedes”, indicó.
El evento contará con la presentación de bombistas, copleras, cantantes, actores y acróbatas, quienes desplegarán su talento en el principal paseo público de la ciudad, sobre calle Laprida primera cuadra, con entrada libre y gratuita.
(Fotos: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)