Top

"Detrás de una estación de servicios": los atraparon antes de enviar a Córdoba mercadería ilegal valuada en $30 millones

POLICIALES

Ocurrió en Benjamín Paz, departamento Trancas. Los productos estaban escondidos en bultos e intentaban sacarlos de Tucumán en varios vehículos. Uno de sospechosos atacó a un policía.

(Foto: Comunicación Tucumán)





La Policía de Tucumán detectó una gran cantidad de bultos con diversas mercaderías que estaba dispuesta “detrás de una estación de servicios” en Benjamín Paz, Trancas, y que planifican trasladar a Córdoba en distintos vehículos. Su valor ascendía a unos $30.000.000 y hay dos detenidos, uno de ellos por agredir a un agente de la fuerza.

Una pareja fue demorada tras reconocer que eran los dueños de los bultos con la mercadería. Su plan habría sido ocultarlo en una variedad de vehículos para poder evadir los controles. Además, atentaron contra la autoridad policial, atacando a un agente y causándole lesiones sin gravedad.

El jefe de la Unidad Regional Norte (URN), comisario general Gustavo Beltrán, detalló: “Ayer se tomó conocimiento que, en jurisdicción de Trancas, más precisamente en Benjamín Paz, habrían bultos de diferentes tamaños en una zona que está detrás de una estación de servicio. A raíz de eso el personal policial se constituyó al lugar, al llegar, corroboran la veracidad de esto”. 

Luego, agregó: “En ese instante se apersonó una pareja que aduce ser dueña de esos fardos y comienzan a provocar desorden. Uno de ellos se abalanzó contra uno de los jefes produciéndole lesiones. En esas circunstancias, que estaban atentando y resistiendo a la autoridad, se procedió a su aprehensión y se los trasladó hacia la Comisaría de Choromoro”.

Beltrán confirmó que se hallaron 53 paquetes con mercadería, y que se dio intervención al Juzgado Federal y a la Dirección General de Aduanas, al tratarse de una infracción a la Ley 11.683, de evasión de impuestos.

Procedimos al decomiso de toda la mercadería y en estos momentos estas personas están demoradas, son cordobeses y toda esta carga iba hacia esa provincia”, aseguró el comisario general.

Con respecto al valor de la misma, el funcionario policial habló de un costo aproximando de, “30 millones” y, aparentemente, “el acopio se estaba produciendo en la zona de Benjamín Paz para después hacer un trasbordo hacia vehículos más chicos a los fines de no ser detectados en los controles que realizamos sobre Ruta Nacional 9”.