Top

Milei dio el golpe: La Libertad Avanza gana en Buenos Aires y se desploma el macrismo

política

La lista encabezada por el vocero Manuel Adorni ganó las elecciones municipales que renuevan la mitad de los legisladores porteños. Le ganó por tres puntos a la lista de Leandro Santoro y le sacó el doble de votos al oficialismo porteño, encabezado por Silvia Lospennato.

Foto subida por el vocero Adorni en su cuenta de X, @MAdorni.





Con más de la mitad de la mesas escrutadas y una participación muy baja (apenas por encima del 50%), La Libertad Avanza dio el golpe y se quedó con el primer lugar en las elecciones porteñas.

El candidato de Javier Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni, lideró los resultados con el 30,13% de los votos. Le sigue Leandro Santoro, encabezando un armado que incluye a casi todo el peronismo y el sector progresista, con el 27,35%. La nota la dio la lista del PRO, el oficialismo porteño que gobierna hace 18 años la Ciudad de Buenos Aires, que se desplomó y apenas consiguió el 15,92% de los votos para Silvia Lospennato.

Más atrás quedaron el ex jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el 8,08%; el Frente de Izquierda, encabezado por Vanina Biasi, con el 3,16%; y el desprendimiento de LLA, Ramiro Marra, con el 2,62% (no ingresó a la Legislatura).

De esta manera, la marca LLA muestra que ha logrado instalarse a nivel nacional y sobre todo en los centros urbanos: la semana pasada había ganado en el departamento capital de Salta y había hecho una buena elección en Jujuy, ya sin depender de la figura del presidente Javier Milei. Sin embargo, en un escenario de dispersión de ofertas, sigue tratándose de una primera minoría.