"Había mucho olor en las aulas": Evacuan 500 alumnos de un colegio tucumano por una pérdida de gas
Una fuga de gas en una obra en demolición ubicada en la calle Mendoza al 100, obligó a evacuar a todo el alumnado de la institución

Foto eltucumano.com/ Lucas Bayk
Este viernes por la mañana, una fuerte pérdida de gas detectada en calle Mendoza al 100 generó alarma en el Colegio Suizo, obligando a evacuar a unos 500 alumnos, desde jardín de 3 años hasta sexto año del nivel secundario.
En dialogo con eltucumano Maria Cristina Soldati, propietaria del Colegio relató lo sucedido: “Entré al colegio como de costumbre y no se sentía nada. Pero al pasar por la construcción en la calle Mendoza al 100 sentí un olor tremendo a gas. Las directoras del colegio ya estaban afuera hablando con los empleados, habían detectado de dónde venía el olor: era de una casa que está en demolición”.
Los alumnos fueron trasladados a una plaza a la espera de una solución al problema. Para facilitar el traslado seguro, se interrumpió el tránsito en toda la calle Mendoza.
Ante la gravedad del caso, se llamó de inmediato al 911. A los pocos minutos llegaron cuadrillas de Gasnor, EDET, Defensa Civil y otras autoridades para atender la situación.
“Había mucho olor en las aulas, entonces llevamos a los chiquitos al fondo, pero el olor persistía. Desde Defensa Civil y Gasnor nos dijeron que no había peligro de explosión, pero que era conveniente llevar a los niños a un lugar más despejado”, explicó.
“La evacuación fue ordenada y tranquila. Se estima que los trabajos de reparación demorarán unas dos horas, así que calculamos que los niños podrán regresar alrededor de la 13:30”, Afirmó la propietaria.
Todos los útiles escolares quedaron en las aulas y un grupo reducido de personal permanece cuidando el edificio hasta que se resuelva completamente el problema.
La coordinacion entre las autoridades del colegio y las empresas de servicio permitió actuar con rápidez y mantener al alumnado seguro ante una situación que podría haber tenido graves consecuencias.