"No los entiendo": salió a la calle y explotó sin filtros contra la gente este viernes en Tucumán
Rozan los 40º y la paciencia se agota en las calles tucumanas. ¿Cómo viven el día más caluroso del mes y cómo se prepara para el verano extremo que viene?

La calor. Foto: X
Este viernes es uno de los días más calurosos del año que ya se va y Tucumán lo sabe. Las temperaturas más altas fueron las registradas en marzo cuando se suspendieron las clases, ¿recuerdan? Pero hoy está "insoportable" para muchos y "hermoso" para otros. El debate nunca pierde vigencia y el team invierno ha salido con los tapones de punta a la calle: "No los entiendo, ¿cómo pueden disfrutar este calor asqueroso?".
Las situaciones cotidianas y el malhumor van de la mano este viernes con 37º clavados desde el mediodía: "Llevé al gato a castrar y me tuve que bañar 2 veces". Otros tucumanos son más simples pero en la forma lo dicen todo: "Hace mucho calor como para renegar con gente pelotuda".
"El calor no puede ponerme tan de mal humor", "Lo mucho que odio el calor", "Hace horas me estoy quejando del calor en vez de prender el aire", también es la queja que se mezcla con la duda que habitamos: ¿nos refrescamos o nos endeudamos?
El tucumano básico también dice presente este viernes infernal: "A que azótia la calor, che. Un calor del pingo, chango. Cómo no e nacido en la Antártida jijjj". Pero la queja es la que se impone por mayoría: "Qué asco el calor, lo odio, lo detesto", "Qué asco transpirar, qué asco aguantar 37° a la sombra, qué asco salir de bañarse y ya tener calor de nuevo, qué asco los mosquitos, qué asco el calor lpm, no entiendo cómo hay gente que le gusta". ¿Y vos? ¿Soportás este calor?