Top

"Sería muy fácil vender humo": el jugador de San Martín que habló sin filtros sobre su futuro

CIUDADELA

Es una de las figuras del equipo del Traductor Flores que marcha a paso firme y lucha por el ascenso a Primera. ¿Hay chances de que se quede en La Ciudadela?

(Foto: X @CASMOficial)





San Martín de Tucumán visita este domingo a Patronato con la ilusión de dar un paso más en la lucha por un lugar en la final por el ascenso a Primera. Una de las figuras del equipo del Traductor Diego Flores es sin dudas Agustín Dattola, quien se ha afianzado en la zaga y es uno de los pilares defensivos del Santo, que sufrió apenas 14 goles en 34 partidos. El zaguero habló sin rodeos de su futuro en La Ciudadela: "Sería muy fácil vender humo".

Esta semana, Dattola visitó los estudios de LV12 para charlar con Julio Rubino y su equipo del gran presente del Santo, pero también de su gran momento personal y de su futuro: su pase pertenece a Almirante Brown y está a préstamo en Ciudadela hasta el 31 de diciembre de este año, con una opción de compra de 350.000 dólares por el 70% de su pase.

"Eso se va a definir hasta fin de año, no sé hasta cuándo es el uso de la opción", reconoció el zaguero, quien luego y sin vueltas agregó: "Yo estoy en el ambiente del fútbol hace muchos años, entiendo mucho de esto y sé que no es fácil que un equipo del Nacional B aunque sea San Martín que por ahí tiene un poderío económico mayor que la media, no es fácil que equipo haga uso de una opción de compra o compre un jugador".

"San Martín lo hizo con Nahuel (Banegas), si vas a las estadísticas no sé cuántos casos hay. Es un esfuerzo muy grande que tiene que hacer el club para que yo me pueda quedar. Lo vivo con tranquilidad, disfruto mucho el momento que estoy pasando en lo individual y colectivo. Si se tiene que dar se dará, no soy una persona que fuerza las cosas para nada", remarcó el marcador central.

Ante la insistencia del equipo de El Deportivo 12, subrayó: "La fácil es vender humo y decir si si... estoy muy cómodo en este club, se portó muy bien conmigo desde el primer minuto. Eso facilitó muchísimo mi adaptación. Sé que no es fácil que me quede, no hay muchos casos. Va a depender de cómo termine el año para todos", remató.

Esta temporada Dattola jugó 31 partidos, en los que marcó dos goles, brindó dos asistencias y recibió 10 tarjetas amarillas. Disputó el 89% de los minutos y participó en el 11% de los goles del Santo, según Transfermarkt.

Contra Tristán Suárez los hinchas lo eligieron como la gran figura del partido, y se espera que mantenga su nivel para seguir de racha y alcanzar el gran sueño de toda La Ciudadela.

Nadie quiere pensar más allá del partido del domingo, paso a paso, pero los hinchas no ocultan que les gustaría seguir viendo a Dattola luciendo la Roja y Blanca del Santo.