Top

"No soy yo": rompe el silencio Flor Díaz, la joven vinculada al doctor en la novela que atrapa a Tucumán

NO LO ENTENDERÍAS

El celular comenzó a explotar de notificaciones, mensajes y llamadas. Hasta que supo por qué. Lo que le dijeron y las medidas que tomó.

Flor Díaz. Foto: Instagram.





“Ella está tranqui tomando un café con chele y ustedes publicando tonteras, jajaja. Ya dio de baja a su Instagram la trolis. Y la mujer que publique la foto del tordo”.

Bajo la impunidad que da la figura de Participante Anónimo en Facebook, esas son las palabras que leyó Flor Díaz en su celular. No escupió el café porque ya habían pasado unos minutos de la foto que ella mismo había subido a su Instagram y que Participante Anónimo capturó, escribió lo mencionado arriba y le sumó la foto del perfil de la joven vinculada al doctor en la novela que atrapa a Tucumán.

Flor Díaz se unió a Instagram en 2017, tiene 8 publicaciones fijas y sube historias frecuentemente. Es decir, la misma vida en redes sociales de muchísimas jóvenes en Tucumán.

Sin embargo, el martes todo cambió y de repente su celular comenzó a explotar de notificaciones, mensajes y llamadas: “Empecé a recibir muchos mensajes, muchísimos. Y no te puedo explicar la cantidad de personas que al mismo tiempo me empezaron a seguir en Instagram. No entendía nada. Hasta que lo supe”.

Hartos de la realidad, aburridos de la ficción, un supuesto caso de infidelidad se filtró a través de las redes sociales y tomó estado público en charlas de amigos, grupos de WhatsApp, recreos de la facultad, pausas en el trabajo, duchas en el gimnasio y, claro, en las salas de espera de hospitales y sanatorios a lo largo y a lo ancho de Tucumán.

Sedientos de detalles, los espectadores de esta novela turca filmada en San Miguel de Tucumán se preguntaban por el nombre del doctor mencionado (el único protegido en esta historia) y si una joven llamada como la protagonista de esta nota era la tercera en discordia o no.

“Sí, soy yo la que subió la historia a Instagram tomando un café. Sí, soy yo Flor Díaz. No, no soy la amante del doctor que dicen que soy. Me quedé helada cuando vi el escrache que me hicieron. Eran dos fotos: una captura de mi historia donde estoy tomando café, y al lado mis datos en Instagram".

"Cuando ví la publicación, me puse a averiguar qué era lo que estaba pasando y ahí los supuestos chats de una chica (quien también se llamaría como yo) y alcancé a ver que la otra chica estaba teñida de rojo, como yo. Quizás por esa confusión la gente creyó que era yo la involucrada. Pero no, no soy yo”.

Ya más tranquila después de las primeras horas, Flor Díaz subió la captura del escrache a sus propias redes y rogó a la gente que dejara de compartir su imagen, que no era ella, que la dejaran en paz. “No deja de llamarme la atención lo que está sucediendo con este tema. Tuve que poner en mi Instagram: ‘Soy Florencia Díaz, pero no la amante del doctor’".

"No creo que sea para tanto. Infidelidades pasan todo el tiempo. Creo que ya es algo hasta normal. Todos nos conocemos. Hasta sé de qué barrio es la otra chica. Pero no creo que sea algo tan raro. La gente ayudó a crear la bola que se ha creado. Yo de repente tengo muchísimos seguidores nuevos. Y la conciencia tranquila, también”. 



La aclaración en su perfil de Instagram: