Leito le respondió a Joaquín Pereyra y se caldeó el clima en Atlético: "No mandamos al frente a nadie"
El presidente de Atlético le contestó al capitán decano que lo había acusado de no cumplir con su palabra y de ensuciar su nombre. Leito explicó por qué se cayó el pase del jugador: “Entiendo que puede estar dolido”.
Jornada caldeada la de Atlético este martes con durísimas acusaciones del capitán del equipo Joaquín Pereyra hacía la dirigencia del club y fuego cruzado de parte del presidente Mario Leito que salió a responderle. El affaire decano había comenzado a la tarde cuando se supo que el pase del jugador al fútbol estadunidense se había abortado. Frustrado, el futbolista le tiró con todo a la Comisión Directiva al asegurar que “me ensuciaron con los hinchas” y en especial al titular de la dirigencia decana a quien acusó: “no cumple con su palabra”. Por la noche, desde el programa Soy Decano que se transmite por La Tucumana FM 95.9, Leito contestó y tampoco se guardó nada: “Deportivamente lo necesitamos y se tiene que quedar”.
"Se ensució mi nombre en el comunicado que lanzó el club. Estuve toda la semana en kinesiología. La Comisión Directiva me pidió que no viaje a Santiago, tengo los mensajes para mostrar y aclarar. Me ensuciaron con los hinchas. Ahora, el malo, soy yo”, fueron las palabras de Pereyra durante una charla con el programa El Deportivo 12 tras conocer que se encontraba caído su traspaso al New England Revolution del fútbol estadounidense. Con los tapones de punta y sin medias tintas, el jugador le apuntó a la dirigencia: “Espero ver mañana a (Mario) Leito y me expliquen, no creo que pase igual. Ya que no cumple con su palabra, que dé la cara".
Horas más tarde, en vivo desde Soy Decano, la respuesta del presidente decano no se hizo esperar demasiado: “Nosotros acá no nos peleamos con nadie, no mandamos al frente a nadie. Muchas veces, intentamos cubrirlos y protegerlos para que no tengan inconvenientes, pero lo que pasó el domingo nosotros teníamos la obligación de hacerlo público, decir cuál era el motivo por el cual no había viajado”. Leito hacía referencia al comunicado que emitió Atlético revelando que el jugador había decidido no viajar con el resto del plantel en vistas de su inminente transferencia al fútbol de los EE.UU.
Según explicó Leito, durante la semana pasada, estuvo reunido en dos oportunidades con los referentes del plantel y en esos encuentros Pereyra nunca le manifestó que tenía una propuesta para emigrar a la MLS: “Nunca me había expresado que tenía una propuesta para que nosotros pudiéramos negociar su pase, esto recién aparece el día viernes. Nosotros analizamos la propuesta de un club de EE.UU, el ofrecimiento era el pago de 3 millones de dólares y una posibilidad, si se cumplían determinadas condiciones, de un millón de dólares más”.
¿Por qué no se hizo entonces el pase del jugador al fútbol estadounidense? Leito explicó que el club de la MLS había ofrecido pagar esos 3 millones en tres partes: un primero pago este año, otro el año próximo y el último el siguiente. Esas condiciones no convencieron a la dirigencia decana: “No es una propuesta en la que estemos de acuerdo la de vender al jugador en estas condiciones, más tratándose de un fútbol donde la economía es muy fuerte como es el de EE.UU., entonces, ante esto, dijimos desde la institución que no estamos de acuerdo. Se lo llamó a uno de los representantes para decirle que no era factible en esos términos”.
“La propuesta puede ser importante para él, pero no es importante para el club y él debe saber que el club hizo una inversión importante para comprar el 100% del pase de él. El club le dio la posibilidad de que él se pudiera mostrar en el fútbol argentino, entonces creo que el club lo trató a él muy bien, nosotros no tenemos como estilo mandar al frente a ningún jugador, por el contrario”, remarcó.
Respecto a la promesa que Pereyra asegura haber recibido de la dirigencia del club de transferirlo cuando hubiera una oferta, Leito aclaró: “Se lo decimos a todos los jugadores, cuando existe una propuesta que sea ventajosa para ambas partes, pero que deportivamente también estemos en condiciones de desprendernos, nosotros también lo podemos hacer. Ahora, si nosotros hacemos una inversión, deportivamente lo necesitamos y se tiene que quedar”. Y agregó: “Hay que terminar con la mentira esa de que River lo vino a buscar, no hubo nunca una llamada ni propuesta para el jugador, la única que hubo fue Racing y en ese momento no nos podíamos desprender del jugador”.
“No es motivo para ningún tipo de pelea, yo entiendo que él puede estar dolido por todo lo que expresa, pero tiene que entender que nosotros también debemos defender los intereses de la institución y, si algún hincha cree que era ventajosa esta operación pagadera en tres años, seguramente capaz que nosotros estemos equivocados”, reflexionó el dirigente.
Mirá la entrevista completa: