"Ahora, el malo soy yo": Joaquín Pereyra explotó contra la dirigencia de Atlético
Tras conocerse que se cayó su pase al futbol yanqui, el capitán decano apuntó con artillería gruesa contra la dirigencia del club. Durísimas declaraciones: “Siempre ensucian al jugador”.
En el día en que trascendió la caída de su pase al New England Revolution del fútbol estadounidense, durante una charla con el programa El Deportivo 12 que se transmite por LV12, Joaquín Pereyra salió con los tapones de punta contra la dirigencia decana a quienes acusó de incumplir con su palabra: “La Comisión Directiva me pidió que no viaje a Santiago, tengo los mensajes para mostrar y aclarar. Me ensuciaron con los hinchas. Ahora, el malo, soy yo". Estalló la bronca del capitán ¿Y ahora?
"Nadie me llamó, me enteré por redes. Sinceramente, no entiendo porque se manejan así. Las cosas estaban claras, si llegaba algo me decían que me dejaban ir. Es una promesa que viene hace meses. Siempre ensucian al jugador. Nunca tuve un problema con nadie", aseguró el jugador a los colegas de El Deportivo 12 respecto a su frustrado pase a la MLS y agregó: “El presidente nunca se comunicó conmigo. Han echado referentes que se fueron por la puerta de atrás. Hablé con Miguel (Abbondándolo), que no sé si está o no en el club. La relación está rota. Era una negociación que le servía a todos. Nadie me dijo que se cayó el pase".
#AtléticoTucumán | Joaquín Pereyra: "Se ensució mi nombre en el comunicado que lanzó el club. Estuve toda la semana en kinesiología. La CD me pidió que no viaje a Santiago, tengo los mensajes para mostrar y aclarar. Me ensuciaron con los hinchas. Ahora, el malo, soy yo". pic.twitter.com/wMsnB8oKRR
— #ElDeportivo12⚽???? (@el_deportivo12) February 27, 2024
La reacción del capitán decano se produjo horas después que se conociera el fracaso de las negociaciones entre Atlético y el club yanqui. El periodista especializado en mercado de pases César Luis Merlo había tirado la bomba este martes por la tarde a través de su cuenta de X: “Se cayó el pase de Joaquín Pereyra a New England Revolution de la MLS: los clubes no lograron ponerse de acuerdo en determinados aspectos del traspaso y, por ahora, el atacante permanecerá en Atlético Tucumán”.
"Nunca cumplieron con su palabra. Desde antes de Pusineri, tenía la promesa de venta. Me sentaron para obligarme a firmar con Racing, pero me quede por el aprecio al club. Nunca cuentan como son las cosas, se manejan así, se quieren salvar siempre ellos", fueron las duras palabras del zurdo contra la dirigencia a la que acusó de manchar su nombre en el comunicado en el que anunciaba que el jugador se había bajado del partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero: "Se ensució mi nombre en el comunicado que lanzó el club. Estuve toda la semana en kinesiología. La Comisión Directiva me pidió que no viaje a Santiago, tengo los mensajes para mostrar y aclarar. Me ensuciaron con los hinchas. Ahora, el malo, soy yo".
"Se manejan así, por eso los resultados se ven a la vista. Necesito que alguien me llame para decirme que se cayó el pase. Yo me presentaré a entrenar, no tengo ningún problema, aún tengo contrato. Siempre traté de hacer lo mejor para el club", continuó con su descargo el jugador que acaba de cumplir 101 partidos con la camiseta del Deca.
Pereyra se mostró esperanzado en la posibilidad del que pase se reflote en las próximas horas y apuntó con munición de grueso calibre contra el presidente de Atlético: "Es una oportunidad importante para mí, mi familia, es bueno para todos. Tengo la esperanza de que se revierta. Espero ver mañana a (Mario) Leito y me expliquen, no creo que pase igual. Ya que no cumple con su palabra, que dé la cara".
Por último, les dedicó unas palabras a los hinchas decanos: "Al hincha no sé qué decirle, compró todo lo que dijo el club en redes sociales. Desde mi lado traté siempre brindarles lo mejor, me brindaron su cariño. Yo nunca jugué ni tiré para atrás, me brindé siempre al máximo".