Top

¿Se va o se queda en el Deca?: la última revelación acerca de la transferencia de Joaquín Pereyra a la MLS

Mercado de pases

El club New England Revolution del fútbol estadounidense había iniciado negociaciones con Atlético para sumar al capitán decano y en las últimas horas hubo novedades respecto al destino del jugador.





La bomba había sacudido al mundo decano el fin semana en la previa del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero: un club de la liga donde juega Lionel Messi aspiraba a contar con los servicios de Joaquín Pereyra. De hecho, el capitán de Atlético decidió no viajar a Santiago junto al plantel a la esperaba de una resolución de su transferencia al fútbol de los Estados Unidos. Este martes se supo finalmente que el pase del jugador se encontraría caído. 

La información respecto al destino del zurdo llegó de la mano del periodista especializado en mercado de pases César Luis Merlo quien tiró la bomba este martes por la tarde a través de su cuenta de X: “Se cayó el pase de Joaquín Pereyra a New England Revolution de la MLS: los clubes no lograron ponerse de acuerdo en determinados aspectos del traspaso y, por ahora, el atacante permanecerá en Atlético Tucumán”. 

A través de un comunicado, Atlético había informado acerca de la decisión del jugador de no estar en la lista de concentrados para el partido contra Central Córdoba y había revelado que se encontraba negociando con el club estadounidense: "La oferta no fue aceptada tal cual fue formulada, y se encuentra abierto un periodo de negociación entre ambos clubes". También había aclarado que Atlético tiene el 100% del pase del zurdo y que la oferta fue por el 90%, lo que le permitiría tener el 10% de una futura transferencia.

Por su parte, la cuenta Método Decano (@MetodoDecano25) reveló que el monto de la venta sería "aproximadamente" de U$S 3.300.000 por el 90% del pase. Si el equipo norteamericano se estira hasta esa cifra o la mejora un poco, se terminaría de concretar la salida de Pereyra de Atlético. Mientras que, según La Gaceta, la oferta fue de tres millones de dólares a pagar en tres años y la posibilidad de otro millón por objetivos. “Los decanos prefieren que al menos el primer pago sea de dos o dos millones y medio. Si esa oferta es mejorada, no habría ningún otro inconveniente para que Pereyra se sume New England Revolution", indicaron.