Top

"Cobarde con plata": la férrea defensa de La Bancaria a una de sus afiliadas

COMUNICADO

Desde la asociación cargaron contra el ex esposo de la agremiada, un conocido empresario del norte argentino, quien aseguran ejerce violencia física, sexual y psicológica.





Un sendo comunicado difundió La Bancaria de Tucumán este sábado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora todos los 25 de noviembre. Desde la asociación de bancarios expresaron su férrea defensa hacia una de sus agremiadas, quien se encuentra en medio de un proceso judicial contra su ex esposo, un conocido y encumbrado empresario del norte argentino.

“En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde la Asociación Bancaria, nos solidarizamos con nuestra compañera: Elena Almirón, quien es víctima de violencia de género”, reza la primera parte del comunicado difundido a través de las redes sociales.

Desde la asociación cargaron duramente contra el agresor de su agremiada, quien, aseguran, hace uso y abuso de su poder económico, además de ejercer violencia física, sexual y psicológica contra su defendida. “No es hombre, es sólo un cobarde con plata”, sentenciaron desde La Bancaria al tiempo que aclararon que sus dichos se encuentran avalados por pruebas presentadas al ámbito penal de la Justicia provincial.

“Eliana viene padeciendo silenciosamente por el miedo perpetrado por parte de su agresor y de sus influencias, quien se adjudica en su locura ser el dueño económico de todos los argentinos”, agregan en el comunicado.

Por último, desde la asociación instan a sus agremiados y a la sociedad en general a desterrar todo tipo de actitudes y accionar que pueda incurrir en violencia en contra de las mujeres. “La violencia contra las mujeres es una violación grave de los derechos humanos”, señalaron.


La situación de Eliana Almirón

En septiembre de 2020, plena pandemia, Eliana Almirón contrajo matrimonio con el empresario en cuestión. Un reconocido industrial del limón, dueño de una de las firmas que lidera las exportaciones de la fruta a nivel nacional. También con participación en la industria azucarera y vínculos empresariales con una de las marcas de gaseosa más conocidas del planeta.

Con el correr de los años, la situación cambió drásticamente y, tras una serie de hechos violentos, Almirón decidió denunciar a su esposo por agresiones que abarcan desde insultos hasta abusos físicos, atravesando también aspectos psicológicos. Fue entonces que la jueza de Familia, Valeria Brand, tomó medidas de manera cautelar, imponiendo una orden de alejamiento que prohíbe al agresor a acercarse al barrio privado donde vivía con su esposa.