Top

¡MaraCANAzo! Argentina le ganó a Brasil con un cabezazo imperial de Otamendi

TRIUNFAZO LA SCALONETA

El comandante Otamendi ganó de arriba y le dio el triunfo a nuestra Selección. La Policía de Río mostró su brutalidad, como siempre, pero La Scaloneta sacó pecho y pisó fuerte en el mítico Maracaná. La alegría es solo Celeste y Blanca y festejan los campeones del mundo.






La Selección Argentina le ganó 1-0 a Brasil en el Maracaná con un golazo de Nicolás Otamendi de cabeza a los 63', promediando el segundo tiempo. La Scaloneta pisó fuerte y sacó pecho en el Maracaná y nuestros campeones del mundo celebraron en tierras brasileras, después de que la Policía de Río de Janeiro mostró toda su brutalidad contra los hinchas argentinos en las tribunas.

El inicio del partido se demoró por incidentes entre los hinchas argentinos y la Policía brasilera, que nunca escatima en todo tipo de golpes contra nuestros compatriotas en sus tribunas. El capitán Lionel Messi retiró al equipo de la cancha, y La Scaloneta no volvió hasta que se calmaron las aguas y estaba garantizada la seguridad de los argentinos y argentinas, con mujeres y niños presentes.

El partido fue una verdadera batalla: patadas, golpes, faltas. Brasil salió a presionar muy alto y cortar todas las jugadas con falta, y La Scaloneta no pudo desplegar su juego a lo largo de todo el primer tiempo. Scaloni apostó por un mediocampo con cuatro jugadores de pase pero sin velocidad para la contra o para aprovechar los pocos espacios que quedaban.

Brasil tuvo las únicas chances claras de la primera mitad, pero Argentina aguantó como pudo luego de verse muy superada en todos los aspectos del juego. En el complemento, nuestra Selección salió a jugar con fiereza, se plantó en campo rival y decidida a revertir la imagen y buscar el triunfo. Dibu Martínez volvió a meter una atajada memorable ante Martienlli. Y llegó el gol argentino.

¡Golazo del comandante Otamendi! Imperial cabezazo del marcador central para poner el 1-0 tras un preciso centro de zurda desde la izquierda de Giovani Lo Celso; el 19 ganó de arriba y la puso en el ángulo para dejar sin chances a Alisson y desatar la locura de todos los argentinos en el Maracaná y también de todos los compatriotas de Jujuy a Ushuaia, ida y vuelta.

Y después, a aguantar y aguantar. Para alejar el peligro, para meter, para luchar, para resistir hasta que llegue el final, Joellinton fue expulsado por un golpe a De Paul, un guerrero que no se achicó y se peleó contra todos y más. Y así hasta que llegó el final, ya con Di María en cancha por Lionel Messi, el capitán que levantó la Copa en Qatar y que lideró a La Scaloneta a una victoria histórica en el Maracaná: contra todo Brasil, contra la cana. Un verdadero MaraCANAzo.