Top

La zafra 2023 en Tucumán supera las expectativas a pesar de la sequía

INDUSTRIAS REGIONALES

La campaña azucarera se acerca a su finalización y registra avances positivos. Las cifras.

Foto: Comunicación Tucumán





En este último mes de zafra, los datos productivos son alentadores y positivos. A los 187 días del inicio del periodo 2023, son ocho los ingenios que se encuentran en actividad. Cruz Alta, Concepción, La Florida, Ñuñorco, Santa Rosa y Santa Bárbara han finalizado su campaña, y se estima que los restantes irán finalizando en los próximos días.

Según lo informado al IPAAT (Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán), se registraron 15.116.726 toneladas de caña molida bruta, de las cuales ya llevan producidos 1.090.525 de azúcar físico. Esto indica que en esta zafra se van produciendo unas 41.880 toneladas más de azúcar físico que la campaña anterior.

En la provincia se encuentran en actividad ocho destilerías de alcohol, de las cuales su producción en su conjunto fue de 225.459.405 litros. 

El gerente del IPAAT, Jorge Etchandy, compartió en entrevistas esta semana las expectativas de la zafra azucarera: “La estimación que se hizo a principios de año, que no era optimista, se revirtió, y por eso se habla de una zafra 2023 positiva ”, señaló.