"Acá está tu hermano gemelo": el Cavani tucumano palpita la semifinal con Palmeiras
"Chincho" Palacios es una celebridad en Juan Bautista Alberdi donde todos lo conocen como Edinson Cavani por su parecido con el goleador charrúa. Nuestro Cavani dio su pronóstico para el partido de la Libertadores, analizó el superclásico y le hizo un pedido al crack: “Para vos, Edinson”.

Porte característico de crack. La confianza esculpida en el ceño. La melena leonina meciéndose al viento, plateada ya por tantas batallas. Una evidente angurria de gloria oculta en la mirada oriental. Así es nuestro Edinson Cavani; el criado a empanadas en horno de barro, aquel que supo fajarse arriba de un ring y conoció algunos oficios terrestres como hacer fletes y vender diarios, ese que todos suelen ver en la zona de la terminal de colectivos de Juan Bautista Alberdi. El mismo que por estas horas se prepara para otra noche de Copa Libertadores donde el xeneize dejará la piel en Brasil por un lugar en la final. Juega Boca y la mitad más uno del país está expectante al duelo crucial frente al Palmeiras. En Alberdi, “Chincho” Palacios, el Cavani Tucumano, se corre los pelos de la cara, cierra los puños de nudillos gastados, mira a la cámara con la convicción de quien es artífice de su propio destino y dice su verdad.
Conocedor como nadie de los sucesos y personajes del sur de la provincia, el periodista Carlos Rosznercki entrevistó al Edison autóctono en la previa a la semifinal de la Libertadores quien se mostró confiado en el partido de esta noche. “El jueves revertimos allá en el Maracaná porque nosotros estamos para las cosas grandes y las cosas chicas se la dejamos para nuestros hijos que son los de River Plate”, decretó sin pelos en la lengua la celebridad de Juan Bautista Alberdi.
“Le hemos dado la oportunidad a River que gane… Como ha dicho Almirón, han tenido un árbitro ribereño… era hincha de River el árbitro, por eso han ganado. No han ganado como tenían que ganar, le han anulado el gol a Cavani, a mi hermano gemelo Cavani”, analizó el Cavani de acá. Pero el antiguo piñador del sur tucumano ya dio vuelta la página y la derrota del superclásico ya es historia pasada. Esa historia en la que el Cavani charrúa espera escribir nuevas páginas doradas esta noche. Para dar vuelta la taba, amigarse con el gol que le viene siendo esquivo y acallar los comentarios de los detractores de turno; falsos profetas que de fútbol entienden poco y nada. El Edison de acá no duda en el Edison original: 437 goles, tracalada de títulos con distintos equipos y una Copa América con la selección uruguaya lo avalan. Y Chincho le da la derecha. Es hoy.
Esta tierra es prolífica en celebridades siamesas. Así como hay una Barbie Tucumana y un Ozil Tucumano, también hay un Cavani Tucumano. El ex boxeador explica cómo surgió ese título que hoy ostenta con orgullo: “Según dice la gente de Alberdi que me hallan parecido a mi amigo Cavani, a Edinson Cavani, como me dice la ciudad de Juan Bautista Alberdi”.
Antes de cerrar su entrevista con Rosznercki, el Cavani Tucumano le hizo un pedido muy especial al diez de Boca: “Quisiera conocerlo personalmente, acá está tu hermano gemelo, para vos, va Edinson Cavani. Te quisiera conocer personalmente en La Bombonera, espero que te comuniqués”.
Mirá el video de la entrevista de Carlos Rosznercki: