Video: de heroína a villana, la polémica receta de empanadas de Jennifer Garner
La actriz estadounidense mostró cómo prepara uno de los platos típicos de la Argentina, indiscutible manjar de manjares en su versión tucumana. ¡¿Qué hizo?!
Jennifer Garner como Elektra en Daredevil.
Los medios porteños festejan este fin de semana el video –por cierto, viejo- de la actriz norteamericana Jennifer Garner preparando con sus propias manos, y bastante ayuda de la tecnología, las famosas empanadas. ¿Les suenan? Empanadas. Em-pa-na-das. Un plato famoso en Tucumán, aunque también en otras provincias que se atribuyen mejores versiones que la única e inigualable tucumana. Esa que está hecha con relleno de carne cortada a cuchillo, con una pizca de comino, con la cantidad justa de cebolla de verdeo y el secreto que toda Campeona de la Empanada que se respeta –tucumanas todas ellas- pasa de generación en generación a sus familiares y allegados de mayor confianza, como si se tratara de una jugosa herencia. Y sí, las empanadas tucumanas también son jugosas, no por nada hay quienes las llaman empanadas de patas abiertas, pues son capaces de dejar marcas imborrables en las prendas, como el sabor que vivirá por siempre en los afortunados comensales cuyas papilas gustativas hicieron contacto alguna vez con esta maravillosa obra de arte de la gastronomía provincial.
“Jennifer Garner preparó un plato clásico argentino y se lució en las redes sociales”, “Así prepara Jennifer Garner un plato típico argentino”, “Jennifer garner sorprendió al preparar un plato clásico de la gastronomía argentina” son algunos de los titulares que se pueden leer en los portales digitales extasiados con la incursión de la hollywoodense en la cocina.
Sin embargo, ninguno de esos diarios digitales repara en la receta utilizada por Garner. Un manual de instrucciones que lejos está de coincidir con ninguna de las versiones de empanadas que existen en la Argentina, ni siquiera con aquella blasfemia que lleva papa o la otra que contiene pasas de uva. Quien alguna vez fuera reconocida por sus papales de heroína, hoy parece haberse pasado al lado oscuro para convertirse en una villana de las empanadas.
Carne molida casi magra, cebolla, extracto de tomate, ajo, orégano, comino, clavo de olor, pimienta, caldo de carne, queso rallado, una pizca de azúcar y un huevo batido. Arranca mal, termina peor. ¿Carne molida? ¿Queso rallado? Más que un intento de plato típico argentino la receta de Jennifer Garner se asemeja bastante a las herejías gastronómicas a las que nos tienen acostumbrados los creativos porteños.
Que juzgue la gente. El video, a continuación: