Top

"Te voy a hacer cagar": piñas, patadas y empujones en un control de tránsito en Tucumán

se pudrió

El posible secuestro de una moto terminó en una escena pugilística entre los agentes de Tránsito y dos hombres. "Le han dejado el ojo morado al chico", cuentan los testigos. VIDEO.

Captura de video: el momento en que el agente de tránsito le da una patada a un civil.





El lugar es la rotonda de Yerba Buena. Al comienzo se ve una discusión entre dos personas de civil y dos uniformadas con chaleco celeste y una de chaleco naranja. En el medio, una motocicleta, que sería el elemento de la discordia. Un sexto personaje completa la escena: un hombre de campera negra que parece querer mediar entre las partes. Si esa era su intención, no llegó a buen puerto. Alguien hace una promesa en plena discusión: "¡Te voy a hacer cagar!". No hizo falta nada más para encender el fuego.

Un hombre de remera verde empuja. Otro de chaleco celeste devuelve el empujón, pero al otro hombre, al de remera negra, que se llevaría la peor parte. Los dos hombres se cuadran como para pelear, mientras el de campera negra evita que la moto se vaya al piso. La cosa parece calmarse. ¿Diálogo y consenso? Sí, pero dura apenas diez segundos. Los uniformados se ponen cara a cara con los civiles y vuela una mano. Listo. Descontrol total. Ahora sí, lucha libre. El hombre de remera verde retrocede y queda fuera de la pelea, a resguardo, empujado por una agente. Pero su compañero, el de remera negra y bermudas, queda en el centro de la hecatombe. Recibe más de una piña y un agente cierra la agresión con una patada. El mediador siguió en su rol hasta el final: quedó en medio de las piñas y fue el que separó a los púgiles.

En el video, publicado por el periodista Ariel Lapetina en su cuenta de Twitter, @lape_ariel, se escuchan las voces de los testigos que registraron el hecho. "¿Por qué le pegan así?", pregunta un hombre y otro agrega: "¡Ellos no puede actuar así, viejo!". El primero informa que "le han dejado el ojo morado al chico", probablemente en alusión al joven de remera negra que fue el que más cobró. "Vos sos autoridad, no podés actuar así", cierran los testigos antes de dejar de filmar.