Top

"Me da miedo": calor, viento zonda y memes en el sofocante invierno tucumano

Clima y humor social

Entre la calurosa jornada, los cortes de luz y el viento zonda en modo soplete; los tucumanos viven una jornada bochornosa y no ocultaron su malestar: “Me puse a llorar”.





Nefasto, horrible, del orto, del ojete… los tucumanos se han quedado sin adjetivos ni expresiones que puedan describir el bochorno climático de esta jornada atípica de invierno con picos de 36 grados. Al calor extemporáneo se le ha sumado el soplido vigoroso y ardiente del viento zonda y cortes de luz en distintos puntos de la provincia. Ante este combo fatal que amenaza con hacer explotar el termómetro del humor social (ahora clavado en altísimos niveles de empingue), hay quienes se han puesto a llorar, quienes se han querido tirar de la terraza, quienes amagan con exiliarse y quienes han hecho memes. Un montón todo.

“Amigo el calor que hace me da miedo”, expresó @ssxonthebeach en Twitter posiblemente vislumbrando ya un verano tortuoso en la provincia. “Yo no estoy psicológicamente preparado para el calor”, aportó Lucas del Pozo acaso sumido en un profundo pozo depresivo al cual se vio empujado por el clima. “Nefasto el calor que hace”, valoró @vanigonzalezz_. 

Para muchos, el sofocón del día, con viento caliente y cortes de luz incluidos, se prestaba para el corchazo. “Salí de mi casa 10 minutos, pero eso fue suficiente para que el calor me devuelva las ganas de tirarme de la terraza”, comentó @myalterblu. “Las ganas de morirme que tengo con este calor del orrrrto. No puede ser”, escribió @2015cami. “No amigo que es este calor del ojete. Me quiero morir”, expresó @_agostinasoria.

Hay que decirlo: para los tucumanos esto no es más que una muestra gratis de lo que nos deparará el verano. Aunque no deja de sorprender la forma en que ese destino climático aciago se ha manifestado en el día de la fecha. “36° en pleno invierno, el sol que te clava el rayo en la nuca, el viento zonda de 80° que te vuela el quincho, Edet culo roto que aprovecha y es tipo: "hay que cortar la luz, necesito cortar la luz"... Only en Tucumán...”, manifestó @SofiFlor04.

Pero si hay quienes padecido el día fueron los foráneos que han llegado de visita a estas tierras arrasadas por el soplete ardiente del zonda. “Me puse a llorar en un bondi acá en Tucumán porque hacen TREINTA Y SIETE GRADOS (Y es invierno)”, puso @pureIuve. “Me vine a Tucumán en invierno porque en verano hace muchísimo calor horrible y la única vez que hizo frío fue la primera semana que vine. Hoy hace 37 grados y corre un viento que quema”, se lamentó @loreleonor.