La pregunta que desvela a los tucumanos: cuándo se levanta la veda para comprar alcohol
Las elecciones se desarrollan con calma y normalidad. Desde el viernes rige la veda electoral y desde la tarde-noche del sábado la prohibición para vender bebidas alcohólicas. ¿Hasta qué hora dura?

Desde las 8 de la mañana del viernes, los partidos políticos ya no pueden hacer campaña proselitista. Y desde las 20 del sábado, la compra y venta de bebidas alcohólicas también está prohibida. Lo mismo ocurre con los bares, que podrán abrir el viernes pero no el sábado.
En un marco de normalidad, los tucumanos concurren este domingo a las escuelas para emitir su voto. Una gran fiesta de la democracia se vive en la provincia. Pero hay una pregunta que desvela a más de uno: ¿hasta qué hora está prohibido comprar alcohol?
Ambas prohibiciones, la de hacer proselitismo y la veda alcohólica, terminarán a la misma hora: a partir de las 21 del domingo, tres horas después del cierre de las elecciones, los tucumanos ya estarán habilitados a participar activamente del expendio de bebidas alcohólicas. Para celebrar los resultados algunos, para lamentarse otros, pero deberán aguantar hasta esa hora.