Top

"Showmatch un poroto al lado de nosotros": llega la Elección Nacional Drag Queen a Tucumán

FM LA TUCUMANA (95.9)

El evento se realiza cada año en Diva Mother House. Tiene una trayectoria de 20 años y cuenta con participantes de toda Argentina. Mariano Jorrat y Sakura Taiser visitaron La Tucumana de Mañana para hablar de todo lo que se viene. VIDEO.

Mariano Jorrat y Sakura.





Este viernes 7 de julio Diva, la casa de toda la comunidad LGBT, será testigo de uno de los eventos del año del Drag en Argentina: la elección nacional Drag Queen. Con más de 20 años de trayectoria, este fin de semana largo, albergará todo el color, la fiesta y la alegría de unas performances que prometen deleitar a todo el público. Mariano Jorrat y Sakura Taiser, elegida reina en 2012, dieron detalles del evento en La Tucumana de Mañana y adelantaron que se transmitirá de manera exclusiva por La Tucumana FM.


Además de ser la reina nacional 2012, Sakura se coronó como reina de reinas en el año 2022: “Es un evento hermoso con la presentación de 14 Drag Queens. Es todo el arte Junto, teatro, maquillaje, playback, bailarines y todo a pulmón. Vienen representantes de toda la Argentina y va a ser un finde largo tremendo. La que entrega la corona es tucumana, ya que en 2022 la provincia volvió a ganar luego de 12 años”. 


Mariano, por su parte, contó más detalles de lo ocurrirá este fin de semana largo en la provincia: “Showmatch, un poroto al lado de nosotros. Hay jurados diversos, incluso estará la primera reina que se coronó en el año 2000. Tucumán está a full, a Sakura la conseguimos a último momento. Siempre se hace en la madrugada del 9 pero ahora por el finde largo se hace una noche de las reinas el sábado”


El espectáculo y el esfuerzo que brinda cada participante se resume en una frase de Mariano: No sé si llegaremos al lunes. Esto se debe a que las performances tienen su propio reglamento impuesto, las participantes deben bailar y sus tacos deben ser mayores 17 centímetros de altura y, si pueden ser más, mejor. Cada una tiene que presentar una fantasía, un hilo conductor  y contar algo. Además, pueden tener sólo hasta cuatro bailarines”.


Estas grandes puestas llevan una gran preparación por parte de sus participantes y según explicó Sakura, estos plazos dependen de cada provincia: “El año pasado Córdoba eligió a las representantes una semana antes, ahora se hizo hace dos meses y son dos por provincia, en donde se hace una selección previa, no es que cualquiera puede competir. Está muy peleada la cosa, MaxDrag es una participante de Mendoza, que estuvo en Susana Giménez y ganó un premio Estrella de Mar. Tucumán dará una gran pelea con Kalamity Drag y Galia Crow”.


“La idea es que este viernes 7 a partir de las 23:30 se habilite la puerta de la casa madre, ubicada en Rivadavia 1320. La elección debería empezar a las 0:30 para que después la gente pueda disfrutar la noche y bailar. Solo quedan entradas para comprar en la puerta del lugar porque todas las anticipadas se vendieron”, adelantó Mariano.


La Tucumana estará con un stream exclusivo en vivo para todos aquellos que no puedan asistir a la elección que tiene una trayectoria de más de 20 años y declarada de interés turístico provincial, ya que si bien la fecha coincide con los festejos de la Independencia Argentina, muchas personas arriban a nuestra provincia para vivir la Elección Nacional Drag.

Mira la nota completa: