La grave denuncia que envuelve a la Franja Morada en la Facultad de Derecho de la UNT
Acusan al histórico movimiento estudiantil de hacer silencio ante un pedido de larga data. Esta semana volvieron a hacerse con el control del Consejo Directivo y del Centro de Estudiantes de la Casa de Altos Estudios.

El Centro Único de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (CUEDyCS) de la Universidad Nacional de Tucumán, que es dirigido por Franja Morada, no ha cumplido con la resolución 530/99 que requiere que se presenten anualmente los balances económicos correspondientes.
Desde 2019, y debido a la virtualidad forzada por la pandemia en 2020, Franja Morada ha ocultado los números de las rendiciones de cuentas de los períodos 2019, 2020, 2021 y 2022.
El Movimiento Humanista, que ocupa la secretaría General del CUEDyCS, ha estado pidiendo que se publiquen los balances económicos para beneficiar a los estudiantes y promover la transparencia.
Recientemente, un nuevo petitorio, apoyado por representantes de otros movimientos estudiantiles, ha criticado a Franja Morada y ha solicitado que se cumpla con la resolución y se responda rápidamente a las solicitudes. Hasta ahora, Franja Morada no ha respondido.
Esta semana, la Franja Morada se impuso en las elecciones para la renovación del Consejo Directivo y Centro de Estudiantes de Derecho de la UNT. Lo hizo con 36,1% en la primera categoría y 41,1% en la segunda.