Top

"A Villa Urquiza": el fiscal Albaca acaba de ser detenido por el caso Paulina Lebbos

SOCIEDAD

El caso que conmocionó a Tucumán lleva más de 17 años y aún tiene cosas sin resolver. El pedido de captura de Albaca le había generado a Alberto Lebbos "emociones encontradas y cruzadas". ¿Dónde estaba Albaca?

El Ocho TV





A las 14:20 de este miércoles se produjo lo que hace un tiempo parecía imposible: acaban de detener al ex fiscal Carlos Albaca, condenado con sentencia firme por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos.

Alberto Lebbos, el padre de Paulina, había mostrado su preocupación: "Hay algo muy extraño, ya desde el poder judicial se dio orden a la policía y no se cumplió, es una persona conocida que vive en pleno centro de tucuman, no se por qué no está detenido como cualquier delincuente. Tengo miedo de que se escape". 

Sin embargo, Albaca fue detenido. Tal como adelantó nuestra colega Mariana Romero: "Lo detuvieron en su casa y se están haciendo los trámites para su traslado a la cárcel de Villa Urquiza". 

Los jueces del fallo consideran la imposibilidad de que el detenido comparta áreas comunes comunes con otros reclusos, por lo que sería alojado en una comisaría para preservar su bienestar físico y psicológico. Así lo indicaron desde El Ocho.