Si hablamos de clásicos tucumanos, no podemos olvidarnos de los míticos submarinos con churros de Candy. Ubicado en calle Córdoba 513, el bar es un emblema local, albergando cada año a miles de tucumanos que buscan hacerle frente a las bajas temperaturas.
En este marco, desde el movil de eltucumano mostraron toda la presentación de la popular combinación: una taza de leche gigante, servida con la barra de chocolate lista para derretir. A esto se le suma un plato de cuatro churros y, como no podía faltar, un relleno de dulce de leche. El bar está acompañado de sus fieles clientes y de cuadros que reflejan años de trayectoria con notas realizadas para distintos medios de comunicación.
En el paisaje se observan niños y grandes desayunando su submarino, casi como una tradición. “Destaco el submarino, los churros y su excelente atención. Por las bajas temperaturas siempre venimos para acá, cuenta una mamá rodeada de sus tres hijos”.
“Crocantes por fuera y suaves por dentro. Como tiene que ser un churro. Para estos 12° nos está salvando”, dice Javi El Vivo, nuestro movilero que no quiso dejar pasar la oportunidad de degustar el tradicional desayuno tucumano.
Hace 45 años que vengo a Candy, cuenta Esther Escudero mientras mira el vivo de eltucumano. Como ella, otros tantos que no se pierden esta delicia, que siempre va acompañada de un imponente vaso de soda fría.
“Candy tiene calor, chocolates muy ricos y siempre que visitamos Tucumán venimos acá”, “Vengo en verano o invierno, el día que sea. La atención es muy buena y se van a sentir realmente en casa. Además de los churros que, por supuesto, tienen que venir a probarlos”, revelan los clientes sentados.
“La gente viene porque ya es una tradición acá y ya sabe que la calidad que tenemos, además del sabor. Siempre atendemos bien a la gente, como tiene que ser. Vienen de generación en generación, sus padres y sus abuelos los traían a ellos. Hay gente que viene día por medio. Siempre estamos súper agradecidos con ellos porque significa que algo estamos haciendo bien. Se trabaja todo el año, más en esta época”, le cuenta su encargado a Javi El Vivo, quien se despide para terminar su desayuno, con la incógnita de la receta secreta de los churros: ¿fritos en aceite o en grasa?
Mira el vivo completo: