Top

Palito Ortega animará la celebración por los 10 años de la asunción del Papa Francisco

EN LUJÁN

El lunes 11 de marzo habrá una misa, a partir de las 18, en la Basílica Nacional presidida por monseñor Oscar Ojea. El cantante tucumano dará un show junto a Nahuel Pennisi.

Foto de archivo (Diario La Nación).





El 11 de marzo se cumplirán diez años de que Mario Jorge Bergoglio, cardenal argentino, fuera elegido como Papa de la Iglesia Católica en Roma. Desde entonces, el Papa Francisco, tal el nombre que tomó, se ha transformado en una de las personalidades más influyentes del mundo.

En ocasión del décimo aniversario de la sucesión de Benedicto XVI, la Iglesia argentina prepara una importante celebración que incluirá una cargada agenda. En primer lugar, se culminará en la Basílica de Luján una peregrinación nacional que estuvo encabezada por el Padre Pepe di Paola. Según él mismo explicó, la peregrinación se hizo "por los quince años del Hogar de Cristo que Bergoglio, en su momento, cuando era obispo, inauguró formalmente en marzo de 2008". Actualmente, el Hogar cuenta con 200 centros en todo el país y su lema es "Ni un pibe menos por la droga", "porque incluye a toda la sociedad argentina". El fin de la peregrinación será el punto de partida de los festejos, tanto de los 15 años del Hogar como de los 10 años de papado de Francisco.

A las 18 está prevista una misa que será presidida por monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal. Luego de la celebración religiosa está programado el show a cargo del cantante tucumano Ramón "Palito" Ortega y de Nahuel Pennisi.

“El mensaje es, justamente, de celebración. Tenemos un papa que es un líder planetario, es de nuestra tierra y que tuvo que ver con el origen de nuestra decisión de querer trabajar con los más pobres. O sea, estos mensajes de Francisco tienen que ver con ese Bergoglio que nosotros conocimos en las villas. Así que el 11 de marzo los esperamos a todos. Hemos cursado invitaciones a todos y estamos tratando de llegar a todas las autoridades”, finalizó Pepe.