Top

Las alternativas que maneja Pusineri para reemplazar a Joaquín Pereyra

25 DE MAYO Y CHILE

El 10 de Atlético Tucumán vio la roja en el encuentro ante Vélez y no podrá ser de la partida ante Defensa y Justicia, donde El Decano buscará su primera victoria.

Joaquín Pereyra se pierde el partido ante Defensa. (Foto: Getty Images)





Atlético Tucumán le igualó sobre la hora a Vélez en el José Fierro y acumula dos empates y dos derrotas en cuatro fechas de la Liga Profesional: El Decano se prepara para enfrentar este domingo a Defensa y Justicia (17:00 hs), donde los de Lucas Pusineri buscarán su primera victoria de 2023, pero para ese objetivo no podrán contar con una de sus figuras, el mediocampista Joaquín Pereyra.

El pasado lunes, Marcelo González estampó el 1-1 en El Monumental ante Vélez a los 94' y dos minutos después Joaquín Pereyra vio la roja tras un cruce con el delantero Julián Fernández. Más allá de quedarse con un hombre menos, Pusineri pierde a un jugador clave para un partido determinante, donde El Gigante del Norte buscará su primer triunfo en Varela.

El equipo de Julio Vaccari viene de tres victorias consecutivas y buscará extender su racha ganadora en casa ante Atlético, que debe volver a ser un rival de temer en 25 de Mayo y Chile y también de visitante, tal como lo hiciera en 2022. Para ello, Pusineri deberá encontrar al reemplazante de Pereyra y a la vez ganar orden en defensa, presencia en la mitad de cancha y ser más profundo en la ofensiva.

Ante El Fortín, Pusineri alistó a Adrián Sánchez, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodríguez junto a Pereyra en la mitad de cancha: entre las opciones para el mediocampo aparecen nombres como los de Renzo Tesuri, Bautista Kociubisnki, Francisco Di Franco, Braian Guille y quien fue finalmente el héroe de la noche, el paraguayo Marcelo González. 

No se descarta que el expulsado Pereyra no sea el único en salir del equipo, y con tantas alternativas podría haber más variantes, y Pusineri podría sorprender incluso con algunos cambios en la defensa o el ataque.

El Decano se ocupa en el puesto 24º con dos unidades, y es uno de los seis equipos que todavía no pudo ganar en esta Liga Profesional.