Top

Nación le otorgó a Tucumán más de $1000 millones para subsidios al transporte

transporte público

A través de la resolución 923/2022 de la Secretaría de Transporte, el Gobierno Nacional giró $11.850 millones en concepto de subsidios para el transporte de las provincias. Tucumán es el cuarto distrito que más fondos recibió, detrás de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.





A través de la resolución 923/2022 de la Secretaría de Transporte de la Nación, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional giró una importante suma de dinero en concepto de subsidios para el transporte de las provincias

Según consigna el periodista Roberto Pico en el diario Los Andes, el monto total girado por Nación asciende a $11.850 millones para financiar los subsidios al transporte público de pasajeros en el interior del país. 

Estos fondos corresponden al último bimestre del año. Del total girado, unos $6.000 millones corresponden a noviembre y $5.550 al mes de diciembre.

De esta manera, el Gobierno Nacional cumple la promesa de completar los $48.000 millones para financiar el “Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país”.

Con esta importante transferencia de fondos el Gobierno Nacional busca que el fin de año transcurra sin sobresaltos, esquivando cualquer tipo de conflicto con las entidades gremiales que nucleas a choferes de colectivos. 

Si se comparan las transferencias realizadas a cada provincia se comprueba que Tucumán es el cuarto distrito que más fondos recibió, con un total de $1.001 millones. Nuestra provincia se ubica por detrás de Córdoba ($1.967 millones), Santa Fe ($1.499 millones) y Mendoza ($1.235 millones).

La distribución aproximada de fondos para cada provincia:

Buenos Aires: $750 millones

Catamarca: $156 millones

Chaco: $348 millones

Chubut: $238 millones

Córdoba: $1.967 millones

Corrientes: $306 millones

Entre Ríos: $375 millones

Formosa: $87 millones

Jujuy: $527 millones

La Pampa: $45 millones

La Rioja: $86 millones

Mendoza: $1.235 millones

Misiones: $412 millones

Neuquén: $205 millones

Río Negro: $148 millones

Salta: $842 millones

San Juan: $521 millones

San Luis: $211 millones

Santa Cruz: $6 millones

Santa Fe: $1.499 millones

Santiago del Estero: $291 millones

Tierra del Fuego: $2 millones

Tucumán: $1.001 millones