Historial, Argentina vs Australia: un tucumano, una goleada inesperada y El Diego eterno
La Selección va al todo o nada por lo octavos de final ante los Socceros. Hay siete antecedentes en diferentes contextos. Tres oficiales y varios amistosos.

El de esta tarde, será el octavo duelo entre Argentina y Australia. El historia favorece a los nuestros que hasta ahora obtuvieron cinco triunfos, un empate y tan solo una derrota.
Los primeros amistosos
El primer duelo entre ambas selecciones se dio en el marco de la Copa Bicentenario de Australia en 1988. La albiceleste, dirigida por Bilardo, presentó tan solo unos pocos titulares del 86 y muchos jóvenes.
En la inesperada goleada en contra (4 a 1), Mario Lucca, defensor tucumano surgido de Atlético, jugó desde el arranque conformando la defensa junto a a Ruggeri, Lorenzo y Garré. Además, en el banco estuvo Daniel Petete Hernández que no disputó ni un minuto.
La revancha llegó cuatro años después en un amistoso disputado en Buenos Aires, donde la Selección de Basile se impuso por 2 a 0, gracias a un doble de Batistuta.
Cuando el Diego hizo madrugar y renacer a Argentina
Tras la goleada histórica de Colombia en el monumental de Núñez, Argentina se vio obligada a disputar el repechaje para clasificar a USA 94.
El invicto de 31 partidos ya era historia y Basile, apretado por la situación, convocó a Maradona para jugar la ida en Australia. El Diego, se puso el equipo al hombro, y hasta sacando laterales, yendo al piso, gambeteando y tirando centro hizo revivir al equipo.
Abel Balbo abrió el marcador con un gol que por primera vez valía doble por ser de visitante. Después Australia lo empató, pero el 1 a 1 final tuvo saborcito a triunfo teniendo en cuento que todo se definía de local.
La vuelta a casa del más grande
La Cancha de River repleta, cientos de fotógrafos rodeando a Maradona y un país paralizado, fueron el marco en el que se disputó la vuelta, cargada de nerviosismo. Argentina fue más que los socceros de principio a fin, pero el 1 a 0 ajustado terminó haciendo sufrir a más de 30 millones. Al final, festejo y a pensar en el Mundial.
Más Amistosos
Ya con Pasarella, en el 95, Australia fue invitada a participar de la Copa Provincia de Buenos Aires, disputada en el recién inaugurado Estadio Centenario de Quilmes. Batistuta y Balbo marcaron los goles del triunfo por 2 a 0.
En el segundo ciclo de Basile, Argentina volvió a Melbourne para un amistoso que casi nadie recuerda que terminó con un pálido triunfo por la mínima. Martín Demichelis, de cabeza, fue el autor del gol. Lionel Messi es el único futbolista Argentino de ese equipo que sigue en la Selección.
El último duelo oficial
Más allá de los recordados cruces por el repechaje, Argentinos y Australianos también se enfrentaron en la Copa de Confederaciones de la Fifa del año 2005. El triunfo 4 a 2 sirvió para pasar la primera fase. Un triplete de Luciano Figueroa y un penal de Riquelme encaminaron al equipo para sumar tres puntos importantes.