Top

Querida Selección

TUCUMUNDIAL

El escritor y periodista tucumano Pedro Noli le escribió una maravillosa carta a la Selección Argentina en la previa del partido contra Polonia. Además, se animó a leerla en vivo en latucumana FM (95.9) emocionando y despertando los cánticos de toda la mesa: "Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar". Imperdible momento.





Te escribo para contarte que el amigo que maneja el colectivo puso la celeste y blanca a su lado, abrazada al espejo retrovisor, y desde allí flamea paseándose hermosa, bandera de la patria mía.

Que los changuitos y las changuitas que van a ver el partido en la escuela andan con muchas ganas de gritar un gol nuestro desde sus bulliciosos, apasionados y fascinantes sentimientos infantiles, que les permiten llora y reír porque creen, seriamente, en el juego.

Que en la familia habrá caritas que por primera vez se pintarán las franjas celestiales en sus mejillas, y que será ese su rito de iniciación en la ceremonia más popular del mundo.

y que los ojos ya expertos en mundiales, quienes ya despidieron a integrantes muy queridos de nuestra hinchada, están felices de encontrarnos en casa para ver otro partido más.

Aquí estamos nosotros, aquí estamos nosotras, nos une la misma ilusión.

Aquí está el pueblo que pasó un año difícil, pero que el sábado pasado ustedes le alegraron la vida con dos golazos. ¡Gracias! ¡Gracias!

Aquí estamos, Selección, con la ilusión de que suene el himno, y ustedes allá y nosotros acá seamos un mismo equipo, ese solo puño apretado que nos dejó el Diego.

La ilusión de verlos jugar, la ilusión de verlos divertirse con la pelota. De celebrar que el sueño era de todos, pero que son ustedes quienes llegaron. Y ahora en cada jugada, en cada toque, en cada atajada hay una partecita de nuestro corazón argentino. Sientanos que ahí estamos. Siempre estamos. Sientanos que latimos con ustedes.

Latimos con vos, Lionel. 

Sentimos con vos, Lionel. 

Te bancamos, Lionel. 

Te amamos, Lionel. 

Te queremos ver feliz, loco, y tu felicidad será la nuestra.

La ilusión de festejar. De salir a la calle y  de pintar con nuestros colores los balcones de la ciudad y las ventanas, los almacenes, las rincones, las paredes; el alma noble de nuestros barrios.

Que suenen las bocinas de los autos en la maravillosa sinfonía Argentina y que nuestras veredas sean el escenario donde nos riamos, nos abracemos, nos festejemos.

Y dónde mañana mismo, en el encuentro del pueblo que siempre merece un alegría más, podamos volver a cantarles:

"Muchachos, otra vez me vuelvo a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial.

Y al Diego, desde el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentandolo a Lionel".