Top

"Scaloni reacciona y cambia": las claves del triunfo de Argentina en FM latucumana

TUCUMUNDIAL

Ana Pedraza charló con Gabriel Sanzano, periodista de eltucumano y conductor de Pisando el Área, sobre el presente de La Scaloneta tras la victoria ante México y ya palpitando el choque ante Polonia, donde buscará la clasificación.

Ana Pedraza y Gabriel Sanzano en La Tucumana de Mañana.





“Más contentos y más tranquilos”. Ana Pedraza y Gabriel Sanzano coinciden, hay alivio tras la victoria por 2-0 de Argentina ante México en el Mundial de Qatar 2022, y de cara al choque clave ante Polonia. La conductora de La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.5 MHZ) recibió al periodista de eltucumano.com y conductor de Pisando el Área en la misma radio para analizar las claves del triunfo argentino que ilusiona.

El miércoles vamos a tener otro partido igual de difícil, igual de sufrido y ojalá que sea así hasta la final. Podemos sufrir más todavía, hay que estar preparados para todo”, alertó Sanzano, que el pasado sábado comentó el partido que relató El Chino Villalba en la 95.5. “Polonia es un equipo ordenado, fuerte, vamos a enfrentar por primera vez a un delantero de primer nivel como Robert Lewandowsky”, alertó Sanzano.

Respecto al triunfazo ante México, el periodista y comentarista consideró que “funcionaron muy bien todos los que entraron”, y vaticinó que “Enzo Fernández se ganó un lugar para el miércoles, si Scaloni vio lo que vimos la mayoría de los argentinos el miércoles es titular”.

Además, Sanzano sostuvo que “tuvo un buen ingreso y aprovechó su oportunidad el tucumano Exequiel Palacios”, e incluso aventuró que “también podría considerarse para titular, hizo un muy buen partido” porque “le dio al equipo dinámica, presión, recuperación y cuando la tuvo la cuidó”.

Julián Álvarez tuvo la suerte de entrar y que al poco tiempo haga el gol Argentina y se abran los espacios. El partido se abre por el zapatazo de Messi que le permite a Julián jugar con más espacios”, planteó respecto al ingreso del joven del Manchester City.

En el marco del Mundial y tras la derrota en el debut, Gabriel consideró que “este triunfo argentino es muy importante en lo anímico, lo psicológico” ya que “sirve para encarar todo de otra manera”, y se mostró confiado: “Lo normal sería que Argentina, con dificultades, le gane a Polonia”.

Scaloni no encuentra en sus jugadores lo que venían mostrando, pero reacciona y cambia. No deberíamos estar sufriendo a esta altura. Noto tensión, lo de Aimar fue impresionante. Si Argentina se quedaba afuera era un papelón: esa situación de perder y volver sigue vigente, el miércoles Argentina juega una final”, sentenció.

 

Mirá la entrevista completa: