Top

"Que juegue y haga un golcito": la emoción de Doña Azucena y la familia de Exequiel Palacios en Famaillá

TUCUMUNDIAL

La abuela de cariño de "Pala" recibió a amigos y familiares del volante de La Scaloneta para ver el estreno mundialista. Mates, charla futbolera y una emotiva conexión Famaillá - Qatar en el entretiempo.

La familia de Exequiel Palacios en Famaillá.





Doña Azucena, la abuela de cariño de "Pala", fue la encargada de recibir a los primeros invitados que caían, de a monedas, en su recinto. Tíos, primos y sobrinos llegaban a la casa unos minutos antes de que se dé inicio al partido tan esperado.

La ronda de mates y tortillas no tardó en aparecer, acompañando una jornada muy futbolera y cargada de mucha ilusión.

A los 7 minutos del primer tiempo, el árbitro esloveno Slavko Vincic, dictaminó un penal a favor del conjunto de Lionel Scaloni, tras revisar la jugada en el VAR. Los familiares de Palacios saltaron de sus sillas para festejar fervientemente el 1-0, de la mano de Lionel Messi.

Durante el entretiempo del partido, se vivió un momento más que emocionante. La madre de Exequiel Palacios realizó una videollamada con la familia reunida en Famaillá. ¿Dónde se encontraba ella? En Qatar, precisamente en el Estadio Lusail, donde la selección jugaba el primer partido del mundial ante Arabia Saudita. La alegría se contagió entre todos los participantes del encuentro; al llegar el teléfono a Azucena, unas lágrimas salieron de sus ojos.

Durante el segundo tiempo, los goles de Arabia Saudita cayeron como baldazos de agua fría. Luego, hubo mucho nerviosismo, y una ilusión latente: el ingreso de Palacios para revertir el resultado parcial del encuentro.

Finalmente, el partido culminó con un deprimente 2-1 a favor de los árabes, Scaloni no metió a Palacios, usando solamente 4 de los 5 cambios disponibles, y la tristeza fue aún mayor.

Sin embargo, la familia de Exequiel se mostró muy ilusionada con respecto a los próximos partidos de la selección y con la esperanza que nuestro representante tucumano pueda sumar algunos minutos durante el Mundial de Qatar 2022.

 

Mirá el informe completo: