Top

La Legislatura de Tucumán reconoció al neurocirujano Álvaro Campero

PARLAMENTO TUCUMANO

El Poder Legislativo lo distinguió por su trayectoria y membrecía a la prestigiosa Academia Mundial de Cirugía Neurológica "World Academy of Neurological Sugery".

El Dr. Campero junto al vicegobernador Mansilla y el legislador Masso. (Foto: Prensa Legislatura)





El vicegobernador Sergio Mansilla encabezó el acto en el que la Legislatura de Tucumán entregó una distinción al neurocirujano tucumano Álvaro Campero, por su trayectoria y su membrecía a la prestigiosa Academia Mundial de Cirugía Neurológica "World Academy of Neurological Sugery".

El Dr. Campero es neurocirujano, profesor titular de la cátedra de neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, jefe del servicio de neurocirugía del Hospital Padilla, vicepresidente de la Asociación Argentina de Neurocirugía. Participó de 600 conferencias internacionales, 300 conferencias nacionales, publicó 6 libros, 25 capítulos de libros entre otras cosas. 

La distinción fue impulsada por el legislador Federico Masso (Libres del Sur), y contó con la presencia de los legisladores Zacarías Khoder (Frente de Todos) y José Ricardo Ascárate (Juntos por el Cambio).

También participaron del acto la directora del Hospital de Niños, Dra. Cristina Alabarse; la directora del Hospital Centro de Salud, Dra. Liliana Gordillo; el director del Hospital Padilla, Dr. Jorge Valdecantos; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani, y el decano de la Facultad de Medicina, Prof. Mateo Martínez.

El vicegobernador Mansilla destacó que "para nosotros es un orgullo y una satisfacción este reconocimiento al Dr. Campero, primero porque es un Tucumano destacado a nivel Mundial, segundo porque egresó de nuestra universidad y tercero porque ejerce en un hospital público".

En ese sentido, anunció que "desde la Presidencia (de la Legislatura) decretamos nombrarlo Ciudadano Ilustre de nuestra provincia”.

El legislador Masso expresó: "Este reconocimiento surge porque creemos que es muy importante para la provincia de Tucumán contar con un profesional de la talla del Dr. Campero, formado íntegramente en nuestra tierra y reconocido como uno de los tres neurólogos más importante del país".

Finalmente, el homenajeado Campero admitió estar "muy agradecido a la Legislatura por el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo que vengo llevando adelante desde hace ya varios años, con 50 años me encuentro con muchas ganas de seguir desarrollando y tratando de hacer cosas nuevas".