Top

Tucumán, un viaje al corazón y las entrañas de nuestra identidad

MÚSICA

El cantautor tucumano Mariano García lanzó esta semana la canción "Tucumán" con un video dirigido por Álvaro Simón Padrós, que puede verse en su canal de YouTube y en esta nota.

Mariano García.





El cantautor tucumano Mariano García lanzó esta semana la canción "Tucumán" con un video dirigido por Álvaro Simón Padrós, que puede verse en su canal de YouTube.

La pieza, que es una adaptación de la canción Sugartown, popularizada por Nancy Sinatra y escrita por Lee Hazelwood, fue grabada utilizando sintetizadores analógicos, instrumentos virtuales, y guitarras estridentes interpretadas por el músico tucumano Patricio García.

El video es una breve aventura al estilo de las clásicas películas de carretera con paradas en El Bajo, la hermosa biblioteca del Instituto Miguel Lillo, y Famaillá. El lanzamiento es parte de una saga de dos partes llamada ”Tucumán-Buenos Aires”, cuya segunda parte se lanzará en el mes de noviembre y estará disponible en plataformas digitales, donde se pueden encontrar también los trabajos anteriores del artista.

“Siempre que escuché la canción ‘Sugar Town’ pensé que el estribillo bien podría decir ‘Tucumán’, armé esta versión sobre esa idea que me pareció interesante. En la letra menciono algunas de las que para mí son las mejores cosas que tiene nuestra provincia, pero quise que a la vez sea una mirada real y por eso incluí una referencia al problema de la quema de cañaverales - que es algo que siento que es insólito que siga ocurriendo en el año 2022. Le pedí a Álvaro que en el video también trabajemos tratando de representar las diferentes locaciones y las personas que fuimos encontrando como realmente son y creo que hizo un gran trabajo”, explica García.

En el video también participaron Mauricio Asial como director de fotografía, Jerónimo Cipriani operando la handycam, y Sebastián Suárez como colorista. Mirá el video: